Juan Pablo Varillas se queda fuera del US Open.
Juan Pablo Varillas se queda fuera del US Open.
Mafe Lovatón Espinel

Juan Pablo Varillas (98°) tuvo un difícil encuentro frente al fránces Grégoire Barrère (167°) en la cancha 14 del USTA Billie Jean King National Tennis Center, en Flushing Meadows Park (Nueva York). El peruano cayó por doble 6-2 tras una hora y 17 minutos de juego por la ronda 1 de la qualy del US Open.

Fue un partido donde Varillas nunca se encontró cómodo en la cancha y no pudo darle vuelta a la contundencia del francés que partió como favorito el encuentro por su experiencia en este tipo de cancha. Barrère impuso las condiciones del encuentro con un excelente servicio. El peruano tuvo cinco oportunidades de quiebre y lamentablemente no pudo concretar ninguna.

De esta manera, nuestra primera raqueta nacional se despide del último Grand Slam del año con una derrota pero que no debe eclipsar todo lo que ha venido logrando: llegar al cuadro principal del Roland Garros el pasado mayo y meterse en el Top 100 del ranking ATP.

Ahora el deportista peruano pondrá la mira en su próximo objetivo: la Copa Davis. Perú se enfrentará a Chile por el grupo Mundial I el 17 y 18 de setiembre en el Club Lawn Tennis. Después de eso, Juan Pablo Varillas no está inscrito en ningún otro torneo aún. Lo más seguro es que el tenista y su equipo evalúen cómo afrontarán los meses restantes del año para seguir sumando puntos.

Cuatro peruanos en el US Open Junior

Por su parte, Gonzalo Bueno, Ignacio Buse, Gianluca Ballotta y Lucciana Pérez estarán presentes en el cuadro principal del US Open. Este Grand Slam Junior se jugará del 4 al 10 de setiembre y nuestros representantes nacionales viajarán como parte del programa de apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis para los juniors con proyección, teniendo a Rodrigo Sánchez como capitán.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más