Juan Pablo Varillas disputará la Qualy de Wimbledon. (Foto: Instagram)
Juan Pablo Varillas disputará la Qualy de Wimbledon. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Juan Pablo Varillas buscará más retos este 2021 y debutará este martes en Wimbledon buscando llegar lo más lejos posible. El peruano enfrentará en el ‘Qualy’ de la competición ante el chino Zhizhen Zhang para dar el primer paso que le dé la confianza necesaria para continuar avanzando.

El número 133 del ránking mundial disputará el encuentro a las 9:00 a.m. (horario peruano) en la cancha 4 del tercer Grand Slam de la temporada. Enfrente tendrá al 178 de la clasificación que llega con la etiqueta de ‘sorpresa’ para el torneo.

Juan Pablo pisará el campo del torneo inglés luego de quedar fuera del Callenger de Provence en su segundo partido. La primera raqueta nacional no pudo ante el local Kyrian Jacquet y perdió por 6-4 y 6-3 en octavos de final.

‘Juampi’ venía de un buen debut ante el argentino Andrea Collarini (199°), al que ganó por doble 6-4. Sin embargo, ante Jacquet, puesto 430, el tenista nacional no pudo sacar adelante el resultado en su vuelta a Francia, tras disputar la ‘qualy’ del Roland Garros 2021.

Este será el decimocuarto torneo de Varillas en el año. Estuvo de gira por Sudamérica (Abierto y Challerger de Santiago) y también paseó su tenis por Italia, donde ganó el torneo de Biella 5, su único trofeo en este 2021.