Shoely Mego ganó medalla de plata en levantamiento de pesas. (Foto: IPD)
Shoely Mego ganó medalla de plata en levantamiento de pesas. (Foto: IPD)
Redacción EC

La competencia en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 continúa y hay novedades positivas para la delegación peruana. Este lunes, la blanquirroja sumó su primera medalla de plata en la competencia: Shoely Mego terminó en el segundo lugar en levantamiento de pesas, de la categoría femenina de 55 kg.

El evento se desarrolló en el Coliseo de la Secretaria Nacional de Deportes y la presentante nacional logró un total de 192 en la clasificación, luego de registrar 108 en envión y 84 en arranque. La performance de la atleta fue impresionante, pero no alcanzó para ubicarse en lo más alto de la tabla.

La colombiana Rosalba Morales Del Águila terminó adueñándose de la presea de oro, al marcar 112 en envión y 89 en arranque, sumando un total de 201. El podio fue completado por la brasileña Leticia Cristina Laurindo Moraes, quien obtuvo 191 en total, con 105 en envión y 86 en el arranque.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Shoely Mego logra importantes resultados a nivel internacional para el Perú. En los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la deportista consiguió dos medallas de bronce en la categoría de 55 kg.: una en arranque y otra en envión.

Perú obtuvo bronce en remo

El equipo femenino de Perú en remo, conformado por las gemelas Valeria y Alessia Palacios, Adriana Sanguineti y Pamela Noya, logró el tercer lugar en la categoría de cuatro pares de remos cortos, tras registrar un tiempo de 06:40,85.

Con solo unas centésimas de segundos menos, las brasileñas Chloe Delazeri, Dayane Santos, Milena Viana y Nathalia Barbosa ocuparon la segunda casilla (06:40,68); mientras que la medalla de oro fue para la delegación de Chile, que tuvo a Antonia Abraham, Melita Abraham, Victoria Hostetter y Christina Hostetter en su plantel. El país sureño logró el récord en la prueba, al acabar el recorrido en 06:28,91.