Perú ganó medallas en natación a nivel individual y colectivo en los Juegos Suramericanos. (Foto: IPD)
Perú ganó medallas en natación a nivel individual y colectivo en los Juegos Suramericanos. (Foto: IPD)
Redacción EC

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 continúan en disputa este martes y la delegación peruana logró nuevas medallas en Natación. En primera instancia, Alexia Sotomayor se quedó con la presea de bronce en la categoría de 200 metros espalda; mientras que el equipo femenino, conformado por Mckenna De Bever, Rafaela Fernandini, Jessica Cattaneo y la propia Alexia, también alcanzó en tercer puesto en los relevos de 4x100 libres.

En la competencia individual, Sotomayor, nuestra nadadora nacional, llegaba con buenos antecedentes, dado que había logrado el tercer lugar en 50 m. y 100 m. del estilo espalda en este mismo certamen, demostrando sus grandes capacidades. Y en la contienda de los 200 m., como era de esperarse, fue protagonista.

Alexia tuvo un buen arranque en la Piscina Principal del Centro Acuático Nacional de Paraguay, pero no fue suficiente para conseguir el primer lugar: completó su recorrido en un tiempo de 2:13.80 y quedó en el tercer puesto, por unas centésimas de segundos de diferencia. La argentina Malea Santillán obtuvo el oro, al registrar 2:13.32; en tanto que la brasileña Alexia Tavares Assuncao alcanzó la plata, con 2:13.65.

Por su parte, la categoría de relevos de 4x100 libres se llevó a cabo en el mismo recinto y la escuadra peruana peleó hasta el final por liderar el podio. De acuerdo al informe oficial, Mckenna De Bever, Rafaela Fernandini, Jessica Cattaneo y Alexia Sotomayor acabaron la prueba en 3:49.08 y ganaron la medalla de bronce.

Esta vez, Brasil, con su equipo conformado por Aline Da Silva Rodrigues, Ana Carolina Vieira, Giovanna Tomanik y Stephanie Balduccini, logró la presea de oro (03:43.07); mientras que Argentina, integrado por Lucía Gauna, Macarena Ceballos, María Guillermina Ruggiero y Andrea Eliana Berrino, consiguió la medalla de plata (03:47.72).