Julián Périco, golfista peruano que participó en cuatro Latin America Amateur Championships. (Foto: Enrique Berardi / LAAC)
Julián Périco, golfista peruano que participó en cuatro Latin America Amateur Championships. (Foto: Enrique Berardi / LAAC)
Renzo Galiano Sedán

Julián Périco ha dado por terminada su experiencia en el LAAC 2020, en donde se ubicó en el sexto lugar empatando con el chileno Benjamin Saiz-Wenz.

A su salida del hoyo 18, del Camaleón Golf Club, de Mayakoba, Julián Périco analizó su participación en el LAAC 2020. “Me divertí un poco. Fue una buena semana. Quedé sexto, no está mal. Para el nivel que tengo siento que pude haber jugado mucho mejor, pero igual estar en el top-10 de Latinoamérica no está mal. Estoy conforme”.

Ahora su mente estará puesta, momentáneamente, en los estudios universitarios. Sin embargo, la designación de Perú como sede del próximo Latin America Amateur Championship le quitará un poco el sueño. “Me gusta mucho la idea. Estoy muy emocionado por el Lima Golf y Perú. Va a ser algo increíble", le comentó a El Comercio.

LUIS FERNANDO BARCO, EL CADDIE ELEGIDO

Para afrontar el LAAC 2021, Julián Périco tiene en mente trabajar en compañía del golfista insignia del Perú. “Lo más probable es que [Luis Fernando] Barco, ya lo hemos venido conversando semanas, sea mi caddie en el torneo”, dijo.

“Me gustaría ganarlo el próximo año. Desde el miércoles que viene estaré practicando”, agregó. El deseo de ser campeón está presente, pero no es una responsabilidad. “No tengo la obligación de nada. Voy, me preparo y juego”.

Julián Périco ha participado en cuatro ediciones del Latin America Amateur Championship. En su debut, en la edición 2017, logró un sorprendente cuarto lugar con tan solo 17 años. Ahora, en Mayakoba, logró un meritorio sexto puesto.