Khabib Nurmagomedov se despide de la UFC con emotivo mensaje dirigido a Dana White. (Redes sociales)
Khabib Nurmagomedov se despide de la UFC con emotivo mensaje dirigido a Dana White. (Redes sociales)
Redacción EC

dijo adiós a la y así lo confirmó el presidente de la institución, , la noche del jueves. El peleador más dominante de la historia de la empresa de artes marciales mixtas en el mundo se pronunció en sus redes sociales tras hacerse oficial su salida luego de varios años en la cima del deporte.

MIRA: Dana White, presidente de UFC, confirmó el retiro definitivo de Khabib Nurmagomedov

El presidente de la UFC se reunió ayer con el excampeón de las 155 libras en Las Vegas para tratar de convencerlo de pelear por última vez; sin embargo, Nurmagomedov fue firme en su decisión y se mantendrá alejado del deporte para honrar la memoria de su padre Abdulmanap, y no romper la promesa que le hizo a su madre.

“Fue una buena cena con algunas personas grandiosas. Dana White, muchas gracias a ti, hermano, y a todo el equipo de la UFC por darme la oportunidad de probarme a mí mismo. Ustedes cambiaron muchas vidas por este deporte. Dana, nunca olvidaré tu actitud hacia mí. Mi padre no lo olvidó y mis hijos te recordarán. Hoy hubo una conversación entre hombres de verdad. También, gracias a mi equipo, mis compañeros de sparring y a todos mis fans. Espero que acepten mi decisión y me entiendan”, se lee en las redes sociales de Khabib Nurmagomedov.

Secreto a voces

Dana White, presidente de la UFC, intentó convencer a Khabib Nurmagomedov de subirse al octágono una vez más, pero ni las innumerables reuniones que tuvieron hizo cambiar de parecer al peleador ruso. El mandamás de la empresa de artes marciales despidió al deportista con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

“29-0 y terminará así. Está 100% retirado, Fue increíble verte trabajar Khabib Nurmagomedov gracias por TODO y disfruta de lo que viene a continuación mi amigo”, escribió White en su Twitter.

Nurmagomedov se retira de la UFC a los 32 años, una edad temprana para el deporte. Sin embargo, el ruso decidió ponerle fin a su magnífica carrera tras el fallecimiento de su padre y el mismo Khabib afirmó que no “podría luchar sin tener a su padre en su esquina”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...