Lima será sede para anunciar dónde serán los JJ.OO. de 2024
Lima será sede para anunciar dónde serán los JJ.OO. de 2024
Redacción EC

El (COI) eligió hoy en Mónaco a Lima como sede de la Sesión 130, evento que se realizará el 2017 y en donde se conocerá a la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2024. Este triunfo se suma al gran éxito del año pasado, cuando se ganó la sede para los XVIII Juegos Panamericanos del 2019.   

¡Ganamos! 54 votos para Lima y 30 para Helsinki. Seremos sede de la reunión del COI el 2017. Todo el mundo estará allí.— Alberto Beingolea (@BeingoleaA)

En la votación del Comité Olímpico Internacional, Lima se impuso a Helsinki, capital de Finlandia, con 24 votos de ventaja. Al final, la capital peruana ganó con 54 votos el derecho de ser anfritrión de la Sesión 130. La ciudad europea solo llegó a los 30 votos.

En la Sesión 130 que se realizará en Lima tendrá los principales puntos que se tratarán son la elección de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2024 así como la aprobación del programa olímpico del certamen de esa edición.

ofrece el Westin Hotel como escenario para la del . continua.. — Comité Olímpico Peru (@COP_Peru)

Iván Dibós, miembro de la COI, cuando fue su turno de intervenir en el evento, invitó a los organizadores de elegir a Lima con las siguientes palabras: “Se nos ofrece esta oportunidad de cambio, de saber que más países pueden sentir la conexión con el Movimiento Olímpico”.

Por su parte, José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, destacó la importancia de “expandir el Movimiento Olímpico”. Además, dijo que “nuestra seguridad, nuestro transporte, nuestro sistema de acreditaciones ha pasado la prueba”. 

Presidente del , Thomas Bach: "Gracias por la excelente presentación de la delegación de " — Comité Olímpico Peru (@COP_Peru)

Además de Iván Dibós y José Quiñones, en la delegación peruana en Mónaco también estuvo el congresista Alberto Beingolea.

LEE TAMBIÉN...

Ruidíaz, jugador más caro en el Perú... jugó en torneo de barrio ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)