Los máximos directivos de Dallas Mavericks realizaron una excursión a Eslovenia con una sola misión: demostrarle a Luka Doncic que es la pieza angular del futuro en la franquicia de Texas. Luego de arroparlo, mimarlo y escucharlo, le extendieron un contrato por cinco temporadas y 207 millones de dólares, convirtiendo al armador en el jugador más joven en firmar una ampliación de contrato de rookie de ese calibre. Tras consumar el acuerdo, los dirigentes y el jugador comparecieron ante los medios y El Comercio pudo dialogar con la estrella del equipo dirigido por Jason Kidd.
MIRA: El fin de una era: Pau Gasol y Luis Scola, dos leyendas, se despidieron de sus selecciones en Tokio 2020
Mark Cuban, propietario de la franquicia Dallas Mavericks, viajó junto a Nico Harrison (Gerente General), Jason Kidd (Entrenador), Bill Duffy (agente de Luka) y Enrique Villalobos (agente de Luka) para finiquitar el acuerdo por cinco temporadas y 207 millones de dólares.
Las conversaciones fueron fructíferas y el oriundo de Liubliana seguirá vistiendo el uniforme de los Mavericks por las próximas cinco temporadas.
Esta firma de contrato se retrasó debido a que Doncic pidió que terminase su participación en Tokio 2020 para evaluar la oferta y brindar una respuesta mucho más consensuada. Tras analizar todos los escenarios, la super estrella reafirmó su lealtad con Mark Cuban.
Posterior a ello, la franquicia organizó una conferencia de prensa desde Eslovenia con la presencia de los directivos de los Mavericks, los agentes de Luka y el propio Doncic. En una mesa bastante larga, los seis involucrados comparecieron ante los medios tanto locales como internacionales.
Pude realizar dos consultas y ambas fueron dirigidas para Luka Doncic. Consulté lo siguiente: “¿Cuál fue el mayor aprendizaje de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y cuál será tu objetivo para esta nueva temporada de la NBA?”
Con una sonrisa en el rostro, Luka respondió: “Aprendí mucho en los Juegos Olímpicos. Me quedo con la química del equipo, fue increíble, creo que es un aspecto fundamental para pensar en ganar un partido o una competencia. Sobre mi objetivo, no ha cambiado nada, sigo pensando en ganar un anillo de la NBA con esta franquicia”.
Pese a que Mavericks no ha incorporado grandes nombres en la temporada baja, Luka Doncic confía en su potencial para liderar al equipo rumbo al anillo de la NBA. Como se recuerda, Dallas ha sido eliminado en primera ronda de los PlayOffs en las últimas dos temporadas, por lo que buscarán llegar más lejos en la campaña 2021-22.
Para ello ha llegado Jason Kidd, quien será el entrenador de los Mavericks en esta temporada. Por lo pronto, el ex armador elogió a su nuevo dirigido: “Para mí, Doncic fue el verdadero MVP de los Juegos Olímpicos”.
MÁS EN DT...
- Tokio 2020: comentaristas españoles se burlan del físico de un nadador en los Juegos Olímpicos
- Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿cómo la salud mental influye en el desempeño de los deportistas calificados?
- Comité Olímpico Ruso dejó fuera a Brasil en vóley masculino y jugará por el oro en Tokio 2020
- Australia, Brasil y EEUU ganan primeras medallas de park en skateboarding de la historia
- Halteristas que triunfaron en Tokio fueron recibidas como heroínas en Ecuador
Contenido sugerido
Contenido GEC