Manny Pacquiao mide solo 1 metro y 69 centímetros. (Foto: Getty images)
Manny Pacquiao mide solo 1 metro y 69 centímetros. (Foto: Getty images)

Cerca de subirse al ring. Manny Pacquiao planea volver a subir al cuadrilátero en una pelea de exhibición prevista en Arabia Saudí durante 2023. El ícono global del boxeo volvería tras aspirar sin éxito a la jefatura de Estado en las elecciones presidenciales del pasado mayo en Filipinas.

El retirado boxeador de 43 años y el único vencedor de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes, tiene previsto pelear en Riad contra el boxeador francés Jaber Zayani, de 31 años y que fue “sparring” del campeón filipino, según el promotor del evento Abdullah Almurad a EFE, consejero delegado de la empresa Elite Sport Athlete.

En principio, el evento está programado para los primeros meses de 2023 en la capital saudí, según confirmó Abdullah Almurad (AAM, como se conoce al empresario en Arabia Saudí).

El deportista legendario de 43 años y excampeón del mundo en seis categorías diferentes va a iniciar conversaciones para un eventual combate en Riad contra su excompañero de entrenamiento.

“Vamos simplemente a comenzar conversaciones”, explicó Pacquiao, que había antes excluido un regreso al boxeo profesional.

Pacquiao había terminado su larga carrera de 26 años perdiendo a los puntos frente al cubano Yordenis Ugas en agosto de 2021. Tras haberse convertido en senador en 2016, el deportista buscó este año la presidencia de Filipinas, pero no fue elegido.

Pacquiao podría unirse a la lista de grandes nombres del boxeo que, tras haberse retirado, se lanzaron al circuito de las exhibiciones. En su carrera, Manny ganó títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.