Colombiana Mariana Pajón logró la medalla de plata en Tokio 2020 | Foto: Marca Claro.
Colombiana Mariana Pajón logró la medalla de plata en Tokio 2020 | Foto: Marca Claro.
Redacción EC

Por tercera vez en su exitosa carrera, se metió en un podio olímpico tras lograr la medalla de plata en en la disciplina de Ciclismo BMX racing. La colombiana logró el segundo lugar con un tiempo de 44.448 segundos, solo por detrás de la joven británica Bethany Shriever. Así, Sudamérica volvió a estar en los ojos del mundo.

VER MÁS - Juegos Olímpicos Tokio 2020 en vivo: últimas noticias, medallero y más del evento

La atleta colombiana había clasificado a la gran final en segundo lugar en la ronda previa y se perfilaba como una de las firmes candidatas a quedarse con una medalla. Y así fue. Desde el punto de partida salió con mucha fuerza y velocidad dejando atrás a varias adversarias.

Ya en la recta final peleó palmo a palmo con la joven Bethany Shriever por la presea dorada, pero no le alcanzó para poder superarla. Finalmente, Mariana Pajón se quedó con la plata y, en tercer lugar, dijo presente la holandesa Merel Smulders.

Mariana Pajón Tokio 2020
Mariana Pajón logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Video: Marca Claro.

Cabe recordar que la también conocida como la ‘Reina de la BMX’ conquistó su tercera medalla olímpica tras las dos de oro que había obtenido en Río de Janeiro 2016 y Londres 2012. Con 29 años encima, Mariana Pajón sigue haciendo historia en el ciclismo femenino.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más sobre Tokio 2020 en DT...