Mauricio Fiol logró medalla de plata en 200 metros mariposa
Mauricio Fiol logró medalla de plata en 200 metros mariposa

 fue segundo en la final de los 200 metros mariposa y ganó medalla de plata en Toronto 2015 y también clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias al tiempo que alcanzó en las semifinales.

Mauricio Fiol estuvo primero en gran parte de la competencia, pero en el cierre el brasileño Leonardo de Deus fue quien se impuso por solo 14 centésimas.

Esta es la segunda medalla de plata que logra la delegación peruana. Ayer Diego Elías logró la presea plateada en squash.

Hoy por la tarde se vivió también una gran alegría con la medalla de oro de Francisco Boza en tiro, en la modalidad de fosa olímpica.

LA PREVIA

, nadador peruano, clasificó a la final de los 200 metros mariposa en los y luchará por la medalla de oro desde las 7:00 p.m.. Pero no solo eso, también clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Ya cumplí la meta. Hice la marca A para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora me toca la final y espero dar lo mejor de mí para lograr una medalla”, dijo Fiol.

El competidor nacional ganó su serie eliminatoria con un tiempo de 1m:56.81s y consiguió la clasificación a la próxima cita olímpica, además de romper el récord nacional de los 200 metros mariposa.

"Los rivales están muy fuerte. Seguro que se han guardado para final. Al igual que yo, ellos van a dar lo mejor en la última ronda. Tengo que nadar igual y meterle más punche que nada. Estoy confiado, lo voy hacer bien", agregó el nadador.

"Estoy muy alegre de haber clasificado a Río 2016 en la Eliminatoria. Estoy muy contento. Pero bueno, todavía falta mucho. No he hecho nada. Tengo que disputar la medalla", finalizó Mauricio Fiol.

LEE TAMBIÉN...