Mauricio Fiol pedirá la muestra B de antidoping, informó el COP
Mauricio Fiol pedirá la muestra B de antidoping, informó el COP

El nadador peruano  sí pedirá la contraprueba del antidoping en el que dio positivo en el marco de los . En diez días se conocerán los resultados de la muestra B. 

Esto fue confirmado por el Comité Olímpico Peruano mediante un comunicado que dice lo siguiente: 

"El Comité Olímpico Peruano comunica que el día de hoy, sábado 18 de julio, el deportista Mauricio Fiol Villanueva ha solicitado el análisis de la muestra B tomada el día 12 de julio de los presentes. De acuerdo al protocolo de la Agencia Mundial Antidopaje el deportista tiene la opción de pedir la apertura de la muestra B, la que se conocerá dentro de los próximos diez días".

En un principio fuentes del Comité Olímpico Peruano (COP) que lidera José Quiñones informaron a El Comercio que Mauricio Fiol no pediría la muestra B, ya que de salir positivo la sanción para el nadador puede ser mayor. Hoy, sin embargo, se tomó otra decisión. 

¿Por qué se tomó esta medida? El análisis de la muestra B es mucho más detallado. En diez díaz se conocerá el día exacto que la sustancia ingresó al cuerpo de Mauricio Fiol, quien-según las mismas fuentes- sigue sin entender por qué le encontraron estanozolol, cuando ésta sustancia estaba fuera de su programa de entrenamiento. 

LEE TAMBIÉN...