McGregor y Cristiano, en su encuentro del 2016. (Foto: Instagram)
McGregor y Cristiano, en su encuentro del 2016. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

vuelve a subir al ring y su sola aparición ante cámaras ya resulta un éxito millonarios para él, los productores y cuánta marca esté ligada al luchador de artes marciales. , en un duelo de revancha. Pero la fortuna que el irlandés ha cimentado ha sido fortalecida, en gran parte, por sus propios marcas, y con ello pudo convertirse en el deportista con mayores ingresos según la Revista Forbes.

LEE TAMBIÉN: Lionel Messi: los números del ’10′ que alegran a Argentina en su título en la Copa América 2021
UFC 264 - McGregor vs. Poirier: fecha, hora y otros detalles de la pelea
Conor McGregor y Dustin Poirier se ven las caras por tercera vez en la pelea estelar del UFC 264, en Las Vegas (Estados Unidos). Conoce los detalles de la contienda que definirá quién es el mejor en el peso ligero.

Más allá de las pesas y ejercicios, el único ámbito donde Cristiano Ronaldo y Conor McGregor pueden competir es en sus cuentas millonarios. En el 2016 el luchador ‘amenazó’ en medio de una broma de superar al futbolista en este reto y en mayo pasado, ese reto se cumplió.

Ambos se encontraron en un centro de entrenamiento. McGregor se preparaba para su lucha ante Nate Diaz en el UFC 202, mientras Cristiano disfrutaba de sus vacaciones tras ganar la Champions y la Euro. Cristiano había llegado en un Jet a Las Vegas y Conor le hizo una broma.

“Yo quisiera tener un jet algún día. Tu eres el número 1 en la lista de Forbes, yo soy el 35 o algo así, pero voy a subir. Tal vez el año que viene te alcance”, le dijo. “No lo creo”, respondió Cristiano, en medio de risas.

Ganancias millonarias

No fue al siguiente año, pero sí dos después. Para el 2018, McGregor ya había superado a Cristiano como el deportista con más ganancias luego de firmar un patrocinio de Burger King, aunque aún no era el líder del ránking. ”Estoy muy interesado en seguir la evolución de la lista de Forbes a los atletas mejor pagados. Acabo de pasar a Cristiano Ronaldo, como le dije que haría en 2016″, publicó en sus redes sociales el luchador.

Hoy, la amenaza está superada con creces. En mayo pasado Forbes publicó su lista con Conor McGregor liderando el ránking con ganancias de 180 millones de dólares, ante los 120 de Cristiano Ronaldo, tercero en la lista, con Lionel Messi en el medio.

DeportistaGanancias en millones
de dólares
Conor McGregor - MMA180
Lionel Messi - fútbol130
Cristiano Ronaldo120
Dak Orescott - NFL107,5
LeBron James - NBA96,5
Neymar - fútbol95
Roger Federer - tenis90
Lewis Hamilton - F182
Tom Brady - NFL76
Kevin Durant - NBA75
Fuente: Forbes

McGregor ha superado a deportistas de la talla de Roger Federer, LeBron James y Tom Brady, las figuras visibles en sus disciplinas. Pero, ¿cómo logró hacerlo si la MMA no es tan masiva como el fútbol, el tenis, la NBA o la NFL?

Además de gran luchador, McGregor es un gran empresario. En el 2017 aprovechó la mediatez que tenía tras su pelea con Floyd Mayweather para lanzar su propia marca de Whisky, Proper N° Twelve, que de inmediato tuvo gran éxito desde Irlanda hacia el resto del mundo.

Además, ‘The Notorious’ cuenta con auspicios como los de las marcas de trajes de lujo “David August, la mencionada Burger King, Monster Energy, Betsafe, entre otros, hasta incluso, seguidores pagan cuotas mensuales para poder acceder a un plan de ejercicios que él diseña.

Pero la presencia de McGregor en lo más alto de la lista de Forbes en el último año se debe a un gran negocio que concretó. “La mayor parte proviene de la venta de su participación mayoritaria en la marca de whisky Proper No. Twelve a Proximo Spirits por 150 millones de dólares”, asegura Forbes al respecto.

En el último año, McGregor ganó 158 millones de dólares fuera de los octágonos, siendo junto a Federer y Woods los únicos deportistas que ganan más de 70 millones fuera del campo donde realizan sus actividades deportivas.


Las sedes en Tokio 2021
Conoce dónde se realizarán las competencias.