Médico de Schumacher dice que su cerebro quedó dañado tras accidente en 2009
Médico de Schumacher dice que su cerebro quedó dañado tras accidente en 2009
Redacción EC

El médico alemán que atendió a en el accidente de moto sufrido en 2009 en Cartagena (España) afirma que la mitad derecha de su cerebro quedó dañado y que sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral.

“La arteria izquierda se quebró. Y solo hay dos arterias, que se encargan del riego al cerebelo”, apunta el doctor Johannes Peil, director de la clínica deportiva de Bad Nauheim, en declaraciones que publica hoy el diario alemán “Bild”.

Peil, quien estos días ha visitado a Schumacher en el hospital de Grenoble donde está ingresado desde el pasado domingo, atendió en febrero de 2009 al heptacampeón de Fórmula 1 tras el accidente sufrido en una pista de pruebas donde practicaba motociclismo.

Hasta del pasado domingo, mientras esquiaba en los Alpes franceses, ese había el accidente de consecuencias más graves de su vida. El cerebelo dirige la motricidad, apunta ese rotativo, sobre todo en lo que se refiere a la capacidad de reacción.

El doctor considera, sin embargo, que las secuelas de esa lesión no afectan las posibilidades de Schumacher de recuperación, tras el accidente del domingo. Schumacher está en coma inducido desde el domingo y se le han practicado varias intervenciones para extraerle edemas cerebrales.