¿Quién es el mejor deportista peruano según el IPD?
¿Quién es el mejor deportista peruano según el IPD?
Redacción EC

Anoche, el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano eligieron a los mejores deportistas del 2013. Más de 100 atletas fueron nominados a las diferentes categorías, pero solo uno se llevó el Premio Nacional del Deporte: el tirador Nicolás Pacheco Espinoza. Pero, ¿quién es este joven de 19 años considerado como el mejor deportista nacional?

Foto: Hugo Pérez / El Comercio

Nicolás es tirador, deporte que practica por herencia familiar, pues su papá y su abuelo también son aficionados al tiro (especialmente a la caza). Aunque compitió en el 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres gracias a una wildcard (o invitación), ha sido el 2013 el año de su verdadero despegue deportivo. Pacheco se convirtió en campeón mundial junior de fosa, campeón mundial de trap automático en el ISSF World Championship Shotgun y sub-campeón mundial junior de skeet.

En los Juegos Bolivarianos de Trujillo también la rompió. Nicolás ganó cinco medallas: tres de oro (skeet, trap por equipos y sporting clay 75 por equipos), una de plata y una de bronce. Ya en el 2014, Pacheco también se coronó campeón en los Juegos Odesur de Santiago 2014 en skeet.En lo que resta del año, el peruano buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río.

Foto: Richard Hirano / El Comercio

No te pierdas

No te pierdas