Lo mejor en la vida para CM Punk fue irse de WWE para UFC
Lo mejor en la vida para CM Punk fue irse de WWE para UFC

Es mejor haber luchado y perdido, que no haber luchado nunca. En 203, CM Punk tendrá su ansiado debut en las artes marciales mixtas, su redención como luchador y el triunfo de haber conquistado un nuevo reto en su vida. Sin duda, lo mejor fue que haya abandonado .

Phillip Brooks, conocido mundialmente como CM Punk, tiene escasas posibilidades de vencer a Mickey Gall el próximo 10 de setiembre en su debut, según entendidos de las artes marciales mixtas. Su edad e inexperiencia son pilares de esta tesis. 

El columnista de "Bleacher Report" Ryan Dilbert justifica el triunfo en la vida de Punk por abandonar su 'sitio de confort' para perseguir el deseo de demostrar ser un verdadero luchador. Adiós WWE, bienvenida una medición de fuerza y técnica verdadera de lucha. 

"CM Punk está debutando oficialmente en UFC en UFC 203. Gane o pierda, hay que respetar a alguien que entra en aguas inexploradas y que ve a través de ellas", dijo en Twitter el reportero de Miami Herald, Scott Fishman.

Punk siempre fue abierto en su admiración a la empresa de Dana White. En los últimos años de WWE era normal verlo en presentaciones de UFC. Cuando abandonó el wrestling en 2014, surgieron durante meses diversos rumores, hasta que en diciembre de ese año confirmó un contrato con las MMA durante el evento UFC 181. Podría haber encontrado una forma más cómoda para seguir viviendo.

CM Punk tiene contratos como escritor de cómics. Tiene una bella esposa que emprende diversos negocios. Es un héroe en conferencias de lucha libre. Y con todo eso decidió ser un novato de 37 años, sin ningún respaldo amateur, pero con entrenamiento en kempo y jiu-jitsu brasileño.

"La idea de ser capaz de entrar en el octágono y averiguar lo que está en mí mismo y ponerme a prueba a mí mismo era una oportunidad que yo no era capaz de negarme", dijo Punk durante su firma de contrato. Y es que era eso, Punk tenía un objetivo y era lucha en artes marciales mixtas, por eso firmó para varias peleas; aunque su debut se haya prolongado tanto.

Si Punk desea incluso puede regresar a WWE. Así como Dana White sabe que "definitivamente puede vender algunos pague-por-ver"; Vince McMahon entiende que el regreso del 'hijo pródigo' sería apabullador. Pero Brooks está cansado de la lucha libre. 

Conocí a Colt Cabana, amigo muy cercano de Punk, en el verano de 2014. Fue un mes después de que Brooks abandonara la empresa. Prefirió no declarar sobre el ahora luchador de UFC, pero dijo fuera de entrevista que "había sido muy maltratado" en WWE. En noviembre, lo tuvo como invitado en su podcast y confirmó esto.

En aquella entrevista que Cabana le hizo a Punk se revelaron las múltiples lesiones que arrastró Punk durante su estancia en WWE, el poco tiempo para el descanso y las discusiones con Vince McMahon. 

"Me has encadenado, me has sofocado de forma creativa, has hecho de este un ambiente muy tóxico. Ya no quiero estar aquí", le dijo Punk a McMahon la noche tras Royal Rumble 2014 en que se marchó de forma definitiva de WWE.

Tenía el sueño de ser estelarista de WrestleMania. Pero WWE tenía en mente nombres como John Cena, Brock Lesnar o The Rock. No lo querían -tal vez por ser un formado en las empresas independientes, un chico de Paul Heyman o porque no era la mole de músculo que gusta a la empresa-. Así que decidió seguir su otro sueño.

Como concluye Ryan Dilbert, Punk saldrá de UFC inequívocamente como una estrella de entretenimiento más grande. Su carrera puede ser efímera o no; curiosamente ese podría ser el empujó para que vuelva a WWE a cumplir su otro sueño -mismo que comparten tantos aficionados al wrestling. 

En el momento en que CM Punk se vende las manos, calce los guantes de luchador, reciba la anestesia en el rostro y ponga un pie en la jaula; toda su vida y esfuerzos habrán cobrado una vez más sentido. Tal vez no vuelva a ser The best in the world, pero será alguien que nadó contracorriente para cumplir sus objetivos.

TAGS RELACIONADOS