México golea sin problemas a Francia por 4-1 y suma sus tres primeros puntos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: AFP)
México golea sin problemas a Francia por 4-1 y suma sus tres primeros puntos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: AFP)
Redacción EC

se impuso a (4-1), cuya selección de fútbol no participaba en unos Juegos Olímpicos desde Atlanta-1996, venciendo de forma contundente y dominando en el encuentro del Grupo G que se disputó en el Estadio de Tokio.

La selección mexicana, que conquistó el oro en Londres-2012, fue mejor de principio a fin ante una Francia que no cuenta en su plantel olímpico con ningún jugador de la pasada Eurocopa. Capitaneados por el veterano André-Pierre Gignac los galos sufrieron desde los primeros compases del encuentro.

En el primer tiempo no llegaron goles, pero si hubo un equipo que lo buscó más fue México. Diego Lainez fue el jugador más peligroso, regateando a los defensores franceses y poniendo pases al área que sus compañeros no acertaban a rematar a gol.

Nada más regresar del descanso, México avisó con un disparo al palo de Francisco Córdova y, solo un minuto después de esa acción, Alexis Vega (minuto 47), inauguró el marcador. De nuevo con Lainez rompiendo a su par, el centro del ’10′ lo cabeceó a la red el atacante mexicano.

Con Francia aturdida, Carlos Rodríguez puso un pase a la espalda de la defensa para dejar solo a Francisco Córdova (55) en su camino hacia el gol, pues no falló ante el arquero Paul Bernardoni.

Pudo descontar Francia, de forma momentánea, gracias a un penal anotado por André-Pierre Gignac que a punto estuvo de atajar ‘Memo’ Ochoa (69). Fue un espejismo, porque México terminaría ajusticiando a los franceses en el tramo final.

Uriel Antuna (80) hizo el tercero con una buena jugada personal en la que regateó a su par antes de alojar la pelota en la red con un disparo que tocó en el palo. Y en el último minuto de añadido llegó el cuarto, obra de Eduardo Aguirre, que aprovechó un nuevo error defensivo de Francia.

MÉXICO - FRANCIA: ASÍ FUERON LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO DE HOY

En pocas horas, México y Francia se ven las caras en Tokio, en un choque vibrante con algunos ingredientes especiales. El seleccionador del Tri, Jaime Lozano, prefiere sacarle presión a sus muchachos y descolgarse el cartelito de favorito, para recibir lo mejor de su once, y pasarle todo el peso a los equipos de enfrente.

“Favoritos no somos. Por la localía, Japón es uno. Por jugadores que estuvieron en la Eurocopa, España es uno, y después los de siempre, Brasil, Alemania, Francia. No creo que nos tomen como favoritos en estos Juegos Olímpicos”, dijo ‘Jimmy’ en conferencia de prensa en Hiroshima, donde instaló de entrada su concentración en tierra japonesa.

En el Francia y México, ganadores del oro en Los Ángeles-1984 y Londres-2012, además habrá un duelo de ‘viejos conocidos’ de Liga MX y, antes, de la Ligue 1 gala entre el portero del América Guillermo ‘Memo’ Ochoa y el goleador francés de los Tigres André Pierre Gignac. Ambos tienen 35 años, muchos partidos en la espalda en varias Ligas y unos cuantos entre sí que no se olvidan.

Para el compromiso del jueves, los futbolistas mexicanos se toparán a un ‘viejo conocido’ como lo es el francés André-Pierre Gignac, quien es el delantero y la estrella de los Tigres de la UANL. “He jugado contra él con el Marsella y le metí el gol más bello de mi carrera en Ligue 1 –cuando Memo atajaba en el Ajaccio--. Lo volví a enfrentar en México desde que está en el América y le he metido algunos más también. Ahora estamos en Tokio y espero que no haya excepciones”, dijo Gignac con una sonrisa y poniéndole picante al cruce.

Otro de los hombres que tendrán el foco de la afición del Tri Olímpico es el volante ofensivo de 28 años Florian Thauvin, campeón mundial junto a Pogba, Mbappé y compañía, tras su fichaje por los Tigres, donde compartirá vestuario con Gignac. Tokio-2020 será la previa de futuros cruces que tendrá el volante galo con los chicos mexicanos en la Liga azteca de primera división.

Los 11 hombres con los que arrancarán el camino por el oro son: el portero Guillermo Ochoa, quien también el capitán; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Erick Aguirre de defensas; en el medio campo, el refuerzo Luis Romo, Carlos Rodríguez, Sebastián Cordova; mientras que Herny Martín, Diego Lainez y Alexis Vega se encargarán de la delantera.

En su camino se encontrarán con un viejo conocido del futbol de nuestro país, André-Pierre Gignac. El delantero de Tigres viene acompañado del bombazo de la Liga BBVA MX, Florian Thauvin, nuevo jugador de los felinos. Incluso, el histórico goleador de los universitarios afirmó que no festejaría si llegara a meter un gol este juego. Además de que aseguró que será un partido muy especial por enfrentar a “su segundo país”.

¿Cómo ver el México – Francia en directo vía TV Azteca?

Ahora podrás disfruta de México vs Francia en directo online en la app TV Azteca En Vivo. Aquí encontrarás las transmisiones en vivo de todos tus programas favoritos de Azteca UNO, Azteca 7, a+ y adn40, partidos de futbol y transmisiones exclusivas que no encontrarás en televisión.

Para ello, basta con ir a la tienda de aplicaciones Google Play en nuestra smart TV, buscar el reproductor VLC y proceder con su instalación. Una vez hecho esto, desde la opción del menú Medio > Abrir ubicación de red, podremos introducir la URL del canal que queremos reproducir y listo.

¿Cómo ver México vs Francia en directo online vía TUDN?

El partido entre México vs Francia se juega este jueves 22 de julio por la primera fecha del grupo A y será transmitido vía TUDN. Aquí te brindamos los links disponibles para poder descargar y disfrutar del partido de fútbol en vivo y en directo online.

¿Cómo ver el México - Francia por Claro Sports en vivo gratis por Internet?

es un canal de televisión latinoamericano de origen mexicano, exclusivamente deportivo. Es distribuido por la proveedora de televisión Claro TV, salvo en México donde se ofrece en operadores tales como Dish, Axtel, Megacable y Totalplay.

Transmite en México, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Argentina, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

Además del fútbol, en éste canal transmiten los Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos de Invierno, Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, Juegos Panamericanos, Juegos Europeos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Mundiales de Policías, entre otras disciplinas deportivas.

¿Qué canales TV en Argentina y España transmitirá el México - Francia en directo?

En Argentina, tendrán los derechos del partido TyC Sports y TV Pública, mientras que para Chile y Colombia la encargada será Claro Sports. Por último, en España tiene los derechos RTVE Play.

Los espectadores mexicanos tendrán la alternativa del streaming en línea en y el de . Únicamente hay que acceder al sitio, esperar a que termine la publicidad y listo. La misma se puede disfrutar en computadora de escritorio, laptop, teléfono celular, smart TVs y tablets.

Para Argentina se podrá acceder al encuentro a través de las plataformas de streaming de las distintas compañías de televisión por cable: Cablevisión Flow, Telecentro Play, DirecTV GO y TyC Sports Play.

Horarios por país para ver el México - Francia en vivo

México: 03:00 horas

Estados Unidos: 01:00 PT / 04:00 ET

Argentina: 05:00 horas

Brasil: 05:00 horas

Uruguay: 05:00 horas

Bolivia: 04:00 horas

Paraguay: 04:00 horas

Chile: 04:00 horas

Venezuela: 04:00 horas

Colombia: 03:00 horas

Ecuador: 03:00 horas

Perú: 03:00 horas

Jugadores experimentados, presentes en el México - Francia

En el Francia y México, ganadores del oro en Los Ángeles-1984 y Londres-2012, además habrá un duelo de ‘viejos conocidos’ de Liga MX y, antes, de la Ligue 1 gala entre el portero del América Guillermo ‘Memo’ Ochoa y el goleador francés de los Tigres André Pierre Gignac. Ambos tienen 35 años, muchos partidos en la espalda en varias Ligas y unos cuantos entre sí que no se olvidan.

“He jugado contra él con el Marsella y le metí el gol más bello de mi carrera en Ligue 1 –cuando Memo atajaba en el Ajaccio--. Lo volví a enfrentar en México desde que está en el América y le he metido algunos más también. Ahora estamos en Tokio y espero que no haya excepciones”, dijo Gignac con una sonrisa y poniéndole picante al cruce.

Otro de los hombres que tendrán el foco de la afición del Tri Olímpico es el volante ofensivo de 28 años Florian Thauvin, campeón mundial junto a Pogba, Mbappé y compañía, tras su fichaje por los Tigres, donde compartirá vestuario con Gignac. Tokio-2020 será la previa de futuros cruces que tendrá el volante galo con los chicos mexicanos en la Liga azteca de primera división.

Por la segunda fecha de la llave, el domingo, México se medirá con el local Japón en Saitama, mientras que los Blues jugarán con Sudáfrica, en la misma sede pero a primera hora.

Gignac - Memo Ochoa, un duelo que saca chispas en el México - Francia

Guillermo ‘Memo’ Ochoa y André-Pierre Gignac se han enfrentado 10 veces a nivel de clubes, de acuerdo con las estadísticas. El mexicano salió victorioso en 3 ocasiones, mientras que el galo lo hizo en 4. Se registraron 2 empates. Ambos futbolistas se vieron las caras en la Liga de Francia, Liga MX. Se verán las caras por primera vez en un torneo donde competirán selecciones.

México vs Francia, enfrentamientos previos en Juegos Olímpicos

  • Francia 4-1 México | Juegos Olímpicos de México 68
  • Francia 4-1 México | Juegos Olímpicos de Montreal 76

México – Francia: alineaciones posibles para el partido de hoy

: Ochoa; Sánchez, Montes, Vásquez, Aguirre; Rodríguez, Córdova, Romo; Vega, Lainez, Martín.

: Bernardoni; Caci, Kalulu, Sagnan, Michelin; Tousart, Savanier, Le Fée; Nordin, Thauvin, Gignac.

Conoce más información sobre Tokio 2020 en este video