Todos queremos enterarnos de buenas noticias sobre la recuperación de Michael Schumacher, pero en ese sano deseo también aparecen personas que solo buscan hacerse conocidas en base al gran interés que existe sobre la salud del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.
Hace tres días la mánager del ex piloto alemán Michael Schumacher, Sabine Kehm, se mostró "sorprendida" por las declaraciones del francés Philippe Streiff sobre el estado de salud de 'Schumi'.
"Solo puedo estar muy sorprendida por las declaraciones de Philippe Streiff", comentó en declaraciones publicadas en el diario alemán "Bild" sobre una entrevista del ex piloto de Fórmula 1 al rotativo galo "Le Parisien".
LEE TAMBIÉN...
#MichaelSchumacher, un enigma un año después del accidente ⏩ http://t.co/E1shLsKMhM pic.twitter.com/hBd7fSlArN
— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 29, 2014
Streiff, quien quedó paralítico tras un accidente en una prueba en 1989, afirmó que Schumacher "empieza a reconocer a los suyos, a su mujer y a sus hijos".
Previamente, en una entrevista con la radioemisora francesa Europa 1 había explicado que "Schumacher está mejor, pero todo es relativo. Es difícil, porque no puede hablar. Está paralizado y tiene problemas de memoria", y agregó que el alemán se comunica a través de los ojos.
Hace varios meses se venía hablando que entre Schumacher y su familia se había desarrollado un tipo de comunicación que tenía que ver con los parpadeos del ex piloto, pero nada de eso se hizo oficial por ningún vocero de la familia.
"Con toda seguridad no tuvo contacto alguno con el médico Gérard Saillant y tampoco con Corinna (esposa de Schumacher). En general no hay contacto alguno con la familia Schumacher", explicó la mánager de la leyenda de la Fórmula 1 postrada en una cama desde que sufriera un accidente de esquí en los Alpes franceses hace exactamente un año.
Hoy, la revista italiana "Autosprint", señala que Schumacher pasa mucho tiempo sobre una silla de ruedas en su casa, en Gland, Suiza, y que llora al escuchar las voces de sus hijos Mick y Gina Marie, y la de su esposa Corinna, pero que no puede realizar ningún movimiento.
¿Esta es otra mentira más sobre la salud de Schumacher? El 29 de diciembre del 2014 se cumplió un año del accidente de esquí de Schumacher que le produjo graves lesiones cerebrales, sobre cuya evolución no hay información oficial precisa. Kehm, en una entrevista con el canal privado RTL, se negó a hacer un pronóstico.
"Eso no es posible en la situación actual. Michael hace progresos de acuerdo a la gravedad de sus lesiones. Será un camino largo y difícil", concluyó Kehm.
TE RECOMENDAMOS...
#VIDEOS Los momentos más curiosos del deporte en el 2014 ⏩ http://t.co/hdsmlAQMcB pic.twitter.com/P10SvlPSxi
— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 1, 2015