El estado de Michael Schumacher sigue siendo crítico pero estable, informó la agente del ex piloto alemán, casi una semana después de que el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sufrió una grave lesión cerebral en un accidente de esquí en los Alpes franceses.
“El estado de Michael sigue siendo crítico pero estable. Nos gustaría enfatizar claramente en que cualquier información sobre la salud de Michael que no venga de los médicos que le tratan o de su equipo debe ser considerada como inválida y pura especulación”, declaró la agente de Schumacher, Sabine Kehm, en un comunicado.
Kehm añadió que “la cámara del casco (de Schumacher) fue entregada voluntariamente a las autoridades que llevan la investigación por parte de la familia”, rechazando versiones de prensa de que lo hicieron obligados.
La agente hizo estas declaraciones después de que el ex piloto de F1 Philippe Streiff, amigo de Schumacher, dijo a Sky TV que un cirujano y amigo, Gerard Saillant, que está en el hospital de Grenoble donde está ingresado, le había dicho que la vida del alemán estaba “fuera de peligro”.
El piloto, uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1, se golpeó la cabeza con una piedra mientras esquiaba fuera de pista el domingo pasado en la estación de Meribel. Lleva seis días en coma inducido desde que fue trasladado al hospital de Grenoble, donde fue operado dos veces.