Una semana después, el nombre Micheel Yancce sigue despertando interés, curiosidad. Ocurre siempre con los campeones y más, con los campeones del mundo. El muchacho de Punta Negra obtuvo el viernes pasado el campeonato Mundial Junior de Bobydoard, conocido como Gran Canaria Frontón King 2023, celebrado en España, en la última fecha, con un total de 15,25 puntos, y se cobró la revancha del año pasado, puesto que había quedado subcampeón.
MIRA: Santiago 2023: cuatro oros en un solo día, y por qué es algo nunca visto en el deporte Panamericano para Perú | ANÁLISIS
Todo esto tras ganar en una emocionante final nuestro compatriota demostró un gran desempeño al vencer al brasileño Guilherme Montenegro, logrando así el anhelado título por el que ha trabajado varios años.
Pero, ¿quién lo conoce más que nadie? Micheel Yancce nació en Lima, pero muy pequeño se fue a Apurímac junto a su familia por motivos de sus padres que tenían una chacra en Chincheros, sin embargo, a los 4 años regresó a la capital y ahora la rompe en el deporte de las olas. Con 17 años reafirma que es un prodigio para este deporte.
Por ello, El Comercio se contactó con Jorge Saavedra, el jefe de equipo y miembro del club deportivo de Bodyboard de Perú y nos habla un poco de cerca sobre la vida del deportista y todo lo que ha trabajado en silencio para obtener este título mundial. “Desde hace 5 años venimos trabajando con una cantera de chicos, en donde destaca Micheel Yancce, considerado un prodigio del deporte a nivel mundial, al igual que, Cristopher Bayona, Fabio Saavedra y Hannah Saavedra - que logró el tercer puesto a nivel mundial este año en la categoría mujeres después del Tour mundial. Ha sido un camino duro en donde el apoyo de la empresa privada ha sido casi nulo salvo por marcas cómo Santa Natura, Independent bodyboards, Mareyuntas y algunas veces en la recta final la Fenta y el IPD, ya que cada viaje ha sido una historia”, nos revela en un primer momento.
“El Tour cuenta con varias fechas en el mundo, las cuales hemos podido participar por el apoyo familiar, actividades (sorteos, polladas, rifas, colectas) y de los adeptos al deporte, que con campañas hicieron realidad el viaje de muchas fechas. Pero hoy se vio reflejado en el resultado de Micheel Yancce, quien representó de manera local a Punta Negra de la playa Explosivos, con el apoyo de Mayra y Edwin, sus padres, ha logrado la hazaña de convertirse en campeón mundial profesional de Bodyboard 2023″, agregó.
Asimismo, describió un poco la personalidad de ‘Pirpo’, como cariñosamente le dice su circulo social: “Es una persona muy humilde y talentosa, que dará que hablar el próximo año junto con esta cantera de oro que ha nacido para este deporte”, comentó.
“Sus papás son de la sierra y él vino a Lima por cosas de la vida, conoció la escuela de Bodyboard de Punta Negra, donde Jhony Aguirre lo empezó a entrenar de niño. Ahí fue que nos conocimos porque a él le gustaba el deporte y nos conocimos a través de mis hijos. Yo empecé a ser el líder porque lo comencé a llevar a la playa y correr olas. Ahí conocí a sus padre y su evolución fue espectacular, ya que nació para esto. Él hace unas maniobras increíbles y posee una gran técnica. Yo practico el deporte, he sido campeón nacional en dos ocasiones, mi hija Hannah en este mismo Tour ha quedado tercera del mundo, pero acá en Perú la información que se divulga es de espectáculos y fútbol”, narró el Jefe de Equipo del Club Deportivo de Bodyboard del Perú.
La carrera de Micheel Yancce ha ido en ascenso, ya que recién lleva cinco años practicando de manera profesional y ahora acaba de ganar el Mundial realizado en España.
Pero, ¿qué cambió Micheel Yancce para mejorar su desempeño y de ser subcampeón a ser campeón en un año? Jorge Saavedra nos respondió la pregunta: “Sumó más experiencia en ese tipo de olas, ya que viajamos a diferentes de olas fuertes y ese avance de viajar a Chile e Islas Canarias, donde están las mejores olas para la práctica de este deporte, hizo que tenga un roce internacional y ese le ayudó este año para que tenga ese manejo en olas tan radicales”, sentenció.
Ahora, Micheel solo debe seguir la espuma que, como huella marina, dejaron antes Sofía, Gabriel, Analí, Titi, hoy Mafer, Lucca y Miguelito.