El cubano Mijaín López entra en la eternidad de los Juegos Olímpicos con su quinto oro seguido.
El cubano Mijaín López entra en la eternidad de los Juegos Olímpicos con su quinto oro seguido.
/ PUNIT PARANJPE
Redacción EC

El cubano Mijaín López, el coloso de la lucha grecorromana, se convirtió este martes en París-2024 en el primer deportista olímpico en ganar cinco oros de la misma prueba individual.

López culminó la gesta al imponerse en la final de la categoría de 130 kilos por 6-0 al chileno de origen cubano Yasmani Acosta, en el estadio Campo de Marte al que acudió el presidente del COI, Thomas Bach.

Buena parte de los 7.000 aficionados del Campo de Marte, frente a la Torre Eiffel, alentaron al cubano con gritos de “López, López”, mientras un más reducido grupo de chilenos alentaba a Acosta.

Mijaín explotó su incomparable experiencia para tomar una ventaja de 3-0 en el primer parcial. Después sumó otro punto por pasividad y sentenció la victoria aprovechando una maniobra desesperada de Acosta.

Bajo una enorme ovación del público, López celebró la hazaña alzando en volandas a sus dos entrenadores antes de arrodillarse él mismo y proceder a dejar sus zapatos en la colchoneta, una tradición de los luchadores que se retiran.

Contenido sugerido

Contenido GEC