Vásquez y Tucto pelearán contra rivales internacionales en México. (Composición: El Comercio)
Vásquez y Tucto pelearán contra rivales internacionales en México. (Composición: El Comercio)
Gino Alva Olivera

Los peruanos Daniel ‘Dinamita’ Vásquez y Milko ‘Tatú’ Tucto enfrentarán a rivales internacionales el próximo 1 de noviembre en el evento de artes marciales mixtas Crixus MMA, a celebrarse en la Ciudad de México.

En un duelo pactado en peso wélter (77 kg), ‘Dinamita’, de 29 años, chocará contra el experimentado local Alfredo ‘Tsunami’ Morales, de 31 años.

Vásquez tiene un récord profesional de ocho victorias –seis de ellas por nocaut o nocaut técnico– y seis derrotas. Este año suma un triunfo y una pelea perdida.

En tanto, ‘Tsunami’ ostenta un récord de 14–4 y ha ganado sus dos últimos combates de MMA, uno por sumisión y el otro por nocaut.

–Debut fuera del Perú–

Por otro lado, el invicto ‘Tatú’ Tucto se medirá contra el venezolano Ilianovich ‘Nano’ Chalo en una pelea pactada en peso ligero (70 kg).

Tucto, de 28 años, tiene en su carrera cuatro victorias, todas ellas por estrangulaciones. Este será su debut fuera del país.

El Comercio supo que el peruano viajará este fin de semana a Juliaca, en Puno, para aclimatarse a la altura.

Su oponente, que ostenta un récord de 6–2, es conocido por su participación en el reality The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica 3, en el que el peruano Claudio Puelles fue fnalista.

Tanto Daniel Vásquez como Miko Tucto pertenecen al equipo Los Perros Sarnosos de Héctor Iberico, cinturón negro de ‘luta livre’.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas