Francesco De La Cruz se convirtió en el primer campeón del Mundial de Globos, organizado por el famoso streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué. El peruano de 18 años tuvo una espléndida presentación en el PortAventura World y venció (6-2) en la final al alemán Jan Spieb.
El triunfo no solo emocionó a los peruanos, sino también a Ibai, que vibró muy eufórico los instantes finales de la contienda, desde la mesa que compartía junto al jugador y capitán del Barcelona, Cristóbal Soria, Alfredo Duro y Ander Cortés.
No solo eso, en redes sociales, Ibai también se pronunció con un emotivo mensaje, para sus casi seis millones de seguidores. “VIVA PERÚ Y LA MADRE QUE ME PARIÓ”, escribió el personaje, ya convertido en toda una celebridad del mundo.
El representante nacional se enfrentó al búlgaro Tsvetan Mladenov, y lo superó por 6-4 para acceder a los octavos de final. “Lo he visto muy bien al peruano, muy ágil. Veremos si puede ser uno de los favoritos”, dijo Gerard Piqué al ver la actuación de Francesco De la Cruz. Luego, el joven se sacó del camino a jugadores de Mongolia, Argentina y España.
Ha sido una competición bastante difícil, porque todos los que están aquí no hay nadie que ha sido malo, todos son buenos. La verdad que no esperaba llegar a esta posición, pero gracias a Dios lo he conseguido”, fueron las palabras de De la Cruz, al consagrarse campeón.
El Mundial de Globos o Balloon World Cup fue un evento que acaparó la atención de muchos, que contó con la participación de 32 representantes de distintos países y duró solo un día.