Popovici es la gran figura del evento. (Foto: Instagram)
Popovici es la gran figura del evento. (Foto: Instagram)
Christian Cruz Valdivia

En casa, y con el aliento de su público, dos peruanos iniciaron de buena forma el Mundial de Natación Junior que se viene realizando en el Centro Acuático de la Videna. y Diego Balbi iniciaron sus competencias clasificando a las semifinales de sus respectivas pruebas.

MIRA: El “nuevo Phelps” tiene 17 años, está en Lima, y así fue su encuentro con nuestra campeona Alexia Sotomayor

Desde las 9:30 p.m. de este martes, el Mundial de Natación Junior empezó en la Videna y son 23 peruanos los que están en competencia en diversas distancias y estilos. Este martes ingresaron a la impresionante piscina 11 de ellos y Alexia con Diego lograron meterse en semifinales.

Primero fue Diego Balbi, que logró meterse con lo justo a las semifinales de los 100m espalda, con un tiempo de 59.28 clasificó en el puesto 16 entre 43 nadadores en esta modalidad. Por la noche disputará las semifinales para tentar meterse en los puestos top.

Mientras, Alexia Sotomayor lo hizo en los 100 m espalda con el undécimo mejor tiempo de las clasificatorias, entre 52 competidoras. La nadadora es la carta que tiene Perú para luchar por los mejores puestos en este certamen.

Y para cerrar la mañana, el equipo femenino de relevos de 4x200 libres también logró su clasificación a la final del evento con el octavo mejor tiempo. Este equipo lo forman Fernanda León, Valeria Raffo, Alejandra Gonzales, Mía Arévalo y ya están entre las mejores del mundo en esta categoría.

Nuevo récord de Popovici

Esta noche en la Videna, el rumano David Popovici buscará su primera medalla en el torneo. Compite con su equipo en los 4x100 metros libres. Justamente, en las clasificatorias de la prueba, el joven de 17 años rompió el récord de campeonato (eventos juniors) de los 100 metros libres iniciando un relevo. Fue el primer relevo y marcó un tiempo de 47.37 segundos.

Hace una semanas, Popovici había logrado el récord mundial absoluto en los 100 metros con un tiempo de 46.86 en el campeonato europeo. En Lima buscará mejorar ese tiempo cuando le toque competir en la prueba, este fin de semana. Antes competirá en los 200 metros este miércoles y jueves.

También será turno de ver a figuras como Karolina Poechowicz (POL), Chmielewski Krzysztof (POL), Mio Narita (JAP), Dora Molnar (HUN), entre otros. Pueden adquirir sus entradas vía Legado, en el siguiente link


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más