Lucca Mesinas y Daniella Rosas compiten en el ISA World Junior Surfing Championship. (Foto: IG/Composición)
Lucca Mesinas y Daniella Rosas compiten en el ISA World Junior Surfing Championship. (Foto: IG/Composición)
Redacción EC

El World Junior Surfing Championship sigue en marcha, en Estados Unidos, y hay noticias positivas respecto a las actuaciones de los representantes peruanos. Este jueves, Lucca Mesinas y Daniella Rosas, tras un gran desenvolvimiento, clasificaron en sus categorías, a la sexta y quinta ronda respectivamente.

Desde la primera fase, Mesinas demostró su gran nivel en las olas y avanzó cómodamente, al superar a Keoni Lasa, Caleb Cutmore y Girmantas Neniskis. Y en la segunda instancia, el atleta nacional repitió lo hecho, esta vez ante Tao Rodríguez, Juan Carlos Ramos y Cherif Fall.

Poco a poco, Lucca se fue consolidando y en la tercera etapa derrotó en la clasificación a Adur Amatriain, Liam O’Brien y Jhony Corzo. Más tarde, en el cuarto escalón en busca del título, tuvo mejor puntuación que Cherif Fall y Jadson André. De esta forma, llegaba al difícil quinto ciclo.

Sin embargo, a pesar de la competencia, Mesinas acabó como líder en su heat: avanzó con 17.17, dejando atrás a Jackson Baker (14.73), Leonardo Fioravanti (9.04) y Samuel Pupo (5.7). Para la sexta ronda, el peruano tendrá al portugués Guilherme Fonseca y al estadounidense Kolohe Andino como rivales.

Por su parte, Daniella Rosas hizo lo propio en la categoría femenina, siendo la mejor en cada una de sus series. En primera fase, superó a Valeria Ojeda y Alicia Martinet; en la segunda venció a Lorena Fica, Lucía Machado y Brie Bennett; mientras que en tercera etapa, superó a Indiana Ferri, Erin Brooks y Pauline Ado.

Y en la cuarta instancia, la surfista peruana consiguió un puntaje de 12.94, derrotando a Gabriela Bryan (9.67), Sophie McCulloch (9.27) y Anat Lelior (5.2). Para el quinto período, Daniella enfrentará a la australiana Sally Fitzgibbons y a las portuguesas, Teresa Bonvalot y Yolanda Hopkins.