Sofía Mulanovich, Daniella Rosas y Analí Gómez avanzaron en el Mundial ISA de Surf en Japón | Foto: GEC
Sofía Mulanovich, Daniella Rosas y Analí Gómez avanzaron en el Mundial ISA de Surf en Japón | Foto: GEC
Leonardo Torres Cueva

Sofía Mulanovich y Daniella Rosas clasificaron a la segunda ronda del Mundial ISA de Surf 2019 que se disputa en Japón. Ambas pasaron primeras en sus respectivos heats y ya conocen a sus rivales para la siguiente instancia. Analí Gomez será la última peruana en el heat número 32 de la primera fase.


Sofía eficiente, decidida y con puntajes altos

Sofía Mulanovich fue la primera peruana en competir en el Mundial ISA de Surf 2019. En el cuarto heat, la surfista nacional tuvo que competir contra la china Sun Jie y la mexicana Leila Takeda

La peruana fue la que más olas corrió a lo largo del heat, con nueve en total, frente a las cuatro de la mexicana y las seis de la asiática. 

Con un puntaje de 16.77, Mulanovich no tuvo muchos inconvenientes para clasificar a la segunda ronda. Jie sumó 5.04 en sus dos mejores olas, mientras que Takeda sumó 3.90. 

En la tercera ronda, Sofía venció en el heat 34 con 10.43 a la costarricense Leilani McGonagle (9.13), la suiza Fanny Bulhmann (3.17) y la española Leticia Caneles (8.74).  

Daniella Rosas luchará en el Mundial ISA por asegurar su boleto a Tokio 2020 | Foto: Marco Ramón/GEC
Daniella Rosas luchará en el Mundial ISA por asegurar su boleto a Tokio 2020 | Foto: Marco Ramón/GEC

Daniella Rosas y un debut ganador

Por su parte, Daniella Rosas ganó su heat con un buen puntaje. La campeona panamericana consiguió pasar a la siguiente ronda gracias a una ola que fue puntuada con 4.17. 

En el heat tuvo que enfrentar a la oriunda de Fiji, Hannah Bennett y a la mexicana Regina Pioli

Con 7.67, la peruana superó el 4.73 que sumó Bennet y los 4.20 de la mexicana. 

En la tercera ronda, Rosas se impuso en el heat 39 con 13.67 frente a la italiana Emily Gussoni (9.77), la portuguesa Teresa Bonvalot (5.83) y la suiza June Erostarbe (3.53).

Daniella Rosas

Cabe destacar que Daniella Rosas está defendiendo su boleto a Tokio 2020 que consiguió en Lima 2019. La única forma que lo pierda sería que las dos peruanas (Mulanovich y Gómez) lleguen a la final y ella no. En caso suceda solo con una, Rosas representará al Perú en los Juegos Olímpicos. 

Analí Gómez se aferró al tiempo para clasificar

El último heat de la primera ronda tuvo a la peruana Analí Gómez involucrada. La surfista consiguió acceder a la siguiente instancia gracias a dos de las tres últimas olas que corrió.

Rachel Presti, de Alemania, triunfó con 11.60, mientras que Gómez sumó 11.53. En tercer lugar quedó la china Lin Shanshan (4.57). 

En segunda ronda, Analí Gómez quedó segunda en el H47 con 11.76 y clasificó a la próxima instancia. La australiana Stephanie Gilmore dominó el heat con 14.33. La costarricense Eva Woodland (6.86) y la española Nadia Erostarbe (8.76) quedaron relegadas.

TAGS RELACIONADOS