El jugador donará el resto de su sueldo de 2020 por una causa social. (Franchise Sports)
El jugador donará el resto de su sueldo de 2020 por una causa social. (Franchise Sports)
Redacción DT

El basquetbolsita Jrue Holiday, junto a su esposa Lauren, han decidido invertir el dinero que recibió por el regreso de la NBA para crear un fondo de justicia social y continuar el apoyo el movimiento Black Lives Matter.

MIRA: Juventus vs. Sassuolo: con Cristiano Ronaldo, juegan por la Serie A

El jugador de los New Orleans dijo, en charla con ESPN, que junto a su esposa están iniciando el Fondo de Impacto de Justicial Social de Jrue y Lauren. El dinero usado son los cheques de pago de NBA que bordean 5.3 millones de dólares.

Este fondo tendrá como centro tres ciudades: New Orleans, Indianápolis y Los Ángeles. La primera fue elegida porque se sitúa el club donde juega. Indianápolis es la ciudad de origen de Lauren y Los Ángeles es la ciudad natal de Holiday donde conoció a su esposa.

MIRA: FIFA confirmó el calendario del Mundial Qatar 2022

“Estábamos simplemente sentados en la casa, en la cama, pensando en ello, y mi esposa dijo: ‘Creo que deberías hacer esto y deberías hacer el resto de tu salario’. Esa es una gran idea. Porque queremos tener un impacto. Dios nos ha bendecido con tanto. Sabemos que un par de cosas importantes son el tiempo y el dinero, y en este momento, tenemos ambos. Para poder regalar nuestro dinero para ayudar a impulsar este movimiento y las empresas de propiedad de los negros que han tenido un éxito en COVID-19, para nosotros, se sintió como el momento y la oportunidad perfectos “, dijo Holiday en diálogo con ESPN.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC