Los Warriors derrotaron a los Rockets en el último juego de las finales de la Conferencia Oeste. Enfrentarán a los Cavaliers de LeBron James por el título de la NBA. (Foto: AFP)
Los Warriors derrotaron a los Rockets en el último juego de las finales de la Conferencia Oeste. Enfrentarán a los Cavaliers de LeBron James por el título de la NBA. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Los  vencieron a los  por 101-92 para ganar la serie del Oeste por 4-3 y avanzar a la final de la NBA contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James. 

Con 34 puntos de Kevin Durant y 27 con 10 asistencias de Stephen Curry, los Warriors tienen ahora la oportunidad de revalidar su título logrado el año pasado ante los Cavs.

Los Warriors ahora tienen balance de 5-5 en su historia en séptimos juegos de series de postemporada, pero desde 2015 el record es mejor aún ya que les favorece 5-1 en estos partidos.

Esta fue también la cuarta vez desde 1970-1971 que Golden State disputa el Juego 7 en las finales de Conferencia del Oeste y primera vez que lo hacía fuera de casa.

En postemporada como visitantes, los Warriors tienen balance de 60-102, incluyendo 22-14 desde 2015.

Cada vez que un campeón vigente de la NBA enfrenta un Juego 7 de finales de Conferencia ha ganado. El balance global desde 1984 es ahora de 9-0.


PREVIA

Los Warriors destrozaron a Rockets en el sexto juego, luego de un inicio muy frío en cuanto a tiros de campo. Los vigentes campeones despertaron en la segunda mitad y ganaron con amplio margen.

Kaly Thompson, que acabó con 14 la primera parte, en la segunda arrolló por completo a la defensa de los Rockets y concluyó el partido con 13 canastas de 23 tiros de campo, incluidos nueve de 14. Además capturó seis rebotes y dio dos asistencias.

"No quiero irme a casa. Trabajamos demasiado esta temporada para irnos a casa. Esto es para lo que jugamos y ahora tendremos la oportunidad, al igual que los Rockets de luchar por el triunfo decisivo", comentó Thompson, que completó su mejor partido en lo que va de los playoffs.

El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, admitió que nunca sienta bien una derrota como la que sufrieron por 115-86 ante los Warriors de Golden State en el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste, pero para nada cambiaba la confianza que tienen de cara al séptimo y decisivo encuentro.

"Sabíamos la dificultad que era enfrentarnos a los Warriors, actuales campeones de la Liga, y por lo tanto el llegar al séptimo partido es algo normal", valoró Harden, que aunque acabó el partido con 32 puntos, falló 14 de 24 tiros de campo. "Dependemos de nosotros mismos y esperamos tener a Chris Paul con el equipo".

Contenido sugerido

Contenido GEC