Patrick Mahomes es el deportistas con el contrato más caro en toda la historia. (Foto: AMIE SQUIRE AFP).
Patrick Mahomes es el deportistas con el contrato más caro en toda la historia. (Foto: AMIE SQUIRE AFP).
Victor Garay

Los críticos de fútbol americano aseguran que el duelo entre los , del pasado domingo 23 de enero, podría quedar dentro de los mejores de toda la historia en este deporte. No fue un o una final de Conferencia en la NFL; sin embargo, el encuentro tuvo todos los ingredientes de estas grandes definiciones. Sin duda, es imposible no resaltar la colosal actuación , el jugador con el contrato más millonario.

LEE TAMBIÉN: Super Bowl 2022 no tendrá a Tom Brady: Rams eliminó a Buccaneers en los PlayOffs de la NFL

Patrick Mahomes ha ratificado que es el presente y el futuro de la NFL. Llevó a los Kansas City Chiefs a la cuarta final de conferencia consecutiva. Además, busca jugar su tercer Super Bowl al hilo y ganar su segundo anillo a sus 25 años.

El resumen del gran partido de Patrick Mahomes ante los Bills se resumen en casi 13 segundos. Los Bills, de la mano de Josh Allen, venía de marcar un touchdown que parecía sentenciar el partido: 36-33. Es ahí cuando crece la figura del mariscal de campo de los Kansas.

VIDEO RECOMENDADO
Santiago Ormeño y su dejo mexicano
Santiago Ormeño y su dejo mexicano https://www.americatv.com.pe/

En pocos segundos, Patrick Mahomes condujo a los Chiefs hacia más de 50 yardas para ponerlos en posición de gol de campo que a final lo concretó Harrison Butker. Así se forzó los tiempos adicionales en este vibrante partido. Pero aún faltaba la cereza del postre.

Mahomes tras esa anotación, volvió a tomar el control del partido. Sus lanzamientos llevaron a los Kansas a ponerse 75 yardas hasta la zona de anotación. Desde ahí sacó un exquisito pase a Travis Kelce que concretó la victoria de los Chiefs por 42-36. Increíble.

Patrick Mahomes, en este encuentro, completó 33 de 44 pases, para 378 yardas y 3 touchdowns. La estrella de Los Chiefs suma 25 pases de touchdown en 10 presentaciones en playoffs. Posicionándolo como el jugador con más pases touchdown en la historia de la NFL con esa misma cantidad de partidos.


JUGADORESPASES TD EN 10 PARTIDOS
Patrick Mahomes25
Drew Brees23
Kurt Warner23
Aaron Rodgers22
Dan Marino22

-¿CAMINO A SER EL MEJOR?-

Patrick Mahomes es un fuera de serie, juega en otra dimensión a otro ritmo. Tiene una habilidad única para moverse y para encontrar espacios donde parece no haberlos. Además, tiene uno lanzamientos milimétricos que pueden cambiar la historia de cualquier partido. Es, realmente, impresionante lo que nos viene regalando dentro del campo.

Muchos lo han comenzado a comparar con Tom Brady. Nadie puede negar que lo hace Patrick Mahomes es para sacarse el sombrero; sin embargo, lo que ha logrado el legendario quarterback es de otro planeta: 10 Super Bowls y 7 anillos en la cita máxima de la NFL.

Tom Brady tiene 7 anillos de la NFL. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)
Tom Brady tiene 7 anillos de la NFL. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)
/ TIMOTHY A. CLARY

Patrick Mahomes se convirtió en el mariscal de campo más joven en la historia de la NFL en comenzar en dos Super Bowls. Sin embargo, el año pasado tuvo que ver cómo Tom Brady le quitó la chance de su segundo anillo en el NFL.

La estrella de los Kansas City Chiefs tiene un futuro prometedor. Este año podría comenzar a reducir esa gran ventaja ante Tom Brady. El mejor de todos los tiempos no podrá estar presente en el Super Bowl. Su Tampa Bay Buccaneers quedó eliminado ante Los Angeles Rams.

Si Patrick Mahomes sigue el ejemplo de Tom Brady tranquilamente podría romper cualquier récord que se proponga. La leyenda de la NFL a sus 44 años analiza su futuro y la joya busca clasificar al Super Bowl.

Patrick Mahomes
Patrick Mahomes

-EL MÁS CARO DE LA HISTORIA-

Desde la aparición de Patrick Mahomes, ya se sabía que podía llegar muy lejos. Entonces, los Kansas City Chiefs le hicieron una oferta económica irrechazable. El jugador de fútbol americano tiene el récord del contrato más caro de toda la historia del deporte. Renovó por una cifra impensada.

Los Kansas City Chiefs, luego de ganar el Super Bowl del 2020, decidieron hacer una de sus grandes apuestas de cara al futuro. En julio de aquel año anunciaron la renovación hasta 2031 de su gran estrella Patrick Mahomes con un contrato que es catalogado como la firma más importante en la historia de un deporte colectivo en el país americano.

Patrick Mahomes firmó un nuevo contrato con el Kansas City Chiefs por diez años. Según su agente, el valor del acuerdo se acerca a los 500 millones de dólares lo que lo convierte en el más caro de la historia del deporte profesional.

Mahomes está en los Chiefs desde el 2017. Durante todo este tiempo el quarterback de 25 años ayudó a su equipo a ganar la primera Super Bowl en 50 años. Es considerado el mejor en su puesto y con una carrera con mucho futuro.

Patrick Mahomes campeón del Oeste de la AFC: Kansas City Chiefs venció a Steelers en la NFL
Patrick Mahomes campeón del Oeste de la AFC: Kansas City Chiefs venció a Steelers en la NFL
/ Jay Biggerstaff

“El primer jugador de medio billón de dólares en la historia del deporte. El contrato más grande en la historia del deporte. Por primera vez un jugador de la NFL ha sido el mejor pagado en la historia”, escribió Cabott, agente de Mahomes, junto a una foto firmando el astronómico contrato.

Patrick Mahomes ahora tiene el gran objetivo de jugar su tercer Super Bowl consecutivo. Pero para ello, tiene que superar la Final de Conferencia de la Liga Americana. Este 6 de febrero los Kansas City Chiefs se enfrentan ante los Cincinnati Bengals en otro encuentro con pronóstico reservado.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Comentan llegada de Santiago Ormeño
Comentan llegada de Santiago Ormeño https://www.americatv.com.pe/

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más