Chile se pone arriba en la serie frente a Perú. Foto: GEC.
Chile se pone arriba en la serie frente a Perú. Foto: GEC.
Redacción EC

La serie de Perú vs. Chile por el Grupo Mundial I de la Copa Davis comenzó este sábado 17 de septiembre en el Club Lawn Tennis de la Exposición. El equipo sureño parte con la ventaja parcial gracias al triunfo de Alejandro Tabilo sobre Nicolás Álvarez (ATP: 298).

El tenista chileno, quien marcha en la casilla 69 en la clasificación del ATP, se mostró superior en el primer parcial y complicó al representante nacional en los saques. Así, salió triunfador por 6-2.

Luego, Nicolás Álvarez se recuperó en el segundo parcial, pero el rival demostró su solidez al momento de la recepción. Pese al esfuerzo, el deportista peruano cayó por 6-4.

Ahora, Juan Pablo Varillas se enfrentan a Nicolás Jarry con el objetivo de emparejar el marcador en la serie. De esa manera, culminará la primera jornada de la competición.

Por otro lado, el segundo día, el domingo 18 de septiembre, comenzará con el juego en dobles, con la dupla conformada por Sergio Galdós y Arklon Huertas del Pino contra Tabilo y Jarry. Cabe resaltar que los mencionados dos representantes de Chile participarán en todos los encuentros, lo que supondrá un mayor desgaste físico y ese aspecto puede beneficiar a la ‘Blanquirroja’.

Equipos de Perú vs. Chile en Copa Davis

El equipo peruano está conformado por: Juan Pablo Varillas (ATP: 100), Nicolás Álvarez (ATP: 298), Arklon Huertas del Pino (ATP: 480), Gonzalo Bueno (ATP: 624) y Sergio Galdos (ATP: 1416).

Por su parte, la escuadra chilena está compuesto por: Alejandro Tabilo (ATP: 69), Nicolás Jarry (ATP: 111), Gonzalo Lama (ATP: 235), Matías Soto (ATP: 532) y Diego Fernández (ATP: 781).