Nikola Jokic a El Comercio: “En los PlayOffs tenemos que ser más agresivos en la defensa”
Nikola Jokic a El Comercio: “En los PlayOffs tenemos que ser más agresivos en la defensa”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La temporada regular de la llegó a su fin y con ello se conocieron los emparejamientos para los PlayOffs y el Play-in. quedó en el tercer lugar y deberá batallar frente a Portland Trail Blazers en la primera ronda de la postemporada. El Comercio conversó con , gran candidato para quedarse con el MVP de la temporada regular, sobre lo que deben mejorar de cara a la serie que iniciará el próximo fin de semana.

MIRA: LeBron James y Stephen Curry pelearán por un cupo a los PlayOffs de la NBA

Denver Nuggets llegó a la última jornada de la temporada regular de la NBA clasificado para los PlayOffs; sin embargo, debido al formato, su rival iba a definirse producto de una combinación entre varios resultados. Los candidatos para enfrentar al equipo de Michael Malone en primera ronda eran Mavericks, Lakers o su rival de turno, Portland Trail Blazers.

Encabezados por Damian Lillard (22 puntos y 10 asistencias), Portland arrancó el juego con un parcial de 11-0 y ya no dejó que Denver se le acercara el resto de la noche pese a que los Nuggets alinearon a su estrella, el serbio Nikola Jokic (21 puntos).

Los Blazers se quedaron así con la sexta plaza, la última de acceso directo a los playoffs, y volverán a jugar ante los Nuggets de Jokic y el argentino Facundo Campazzo (2 puntos el domingo) en la primera ronda de playoffs.

En la conferencia de prensa post-partido, le consulté lo siguiente a Nikola Jokic: “¿Qué crees que deben mejorar o ser más consistentes de cara a la primera ronda de PlayOffs?”

El serbio respondió: Tenemos que ser más agresivos en la defensa. Asimismo, tenemos que mostrar nuestro juego y tener respuestas inmediatas frente a un equipo que tiene muchos anotadores. Nuestros jugadores tienen que estar concentrados durante todo el partido, me incluyo. Espero que no, pero podría ser una serie larga de siete partidos. Será una batalla prolongada y sé que ganará el equipo que sepa mantener la concentración a lo largo de los partidos”.

Cabe destacar que Jokic es uno de los máximos candidatos a quedarse con el MVP de la temporada regular de la NBA. El serbio ha liderado en puntos, rebotes y asistencias a su equipo y los ha comandado rumbo a la postemporada a pesar de las lesiones de Jamal Murray, Will Barton y PJ Dozier.

“Tenemos que frenar a Nikola Jokic”

Asimismo, también pude conversar con Terry Stotts, entrenador de Portland, sobre la clave de la serie de PlayOffs ante el equipo de Facundo Campazzo: “Es muy apresurado para darte la clave de la serie, lo que pueda determinar un ganador. Sabemos que toda la ofensiva de Nuggets gira en torno a Nikola Jokic: anota, pasa muy bien y captura rebotes. Creo que una de los factores sería limitar a Nikola, tenemos que ser capaces de mitigar su impacto en el juego”.

Así quedó el cuadro de PlayOffs de la NBA
Así quedó el cuadro de PlayOffs de la NBA


MÁS SOBRE NBA EN DT...


No te pierdas