Redacción EC
17:11 |

El ex tenista alemán Becker sobre el caso de Djokovic: “Juega el Abierto de Australia lo mejor que puedas, pero luego intenta entender que si te vacunas será más fácil para ti. No sé si lo hará”.

17:09 |

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, deberá decidir si ejerce su derecho de deportar al serbio.

13:24 |

Las autoridades de Serbia confirman que Novak Djokovic puede recibir sanción por saltar al aislamiento de 14 días, tras haber dado positivo a Covid-19.

11:03 |

Djokovic admite haberse reunido con un periodista cuando sabía que tenía covid-19, calificándolo de error y admite que presentó una declaración falsa al gobierno australiano sobre su historial de viajes, pero culpa a su agente.

22:17 |

Novak Djokovic salió a declarar ante los medios de comunicación sobre su contagio a coronavirus. Conoce en la siguiente nota qué fue lo que dijo el atleta que está siendo cuestionado en las últimas semanas.

19:35 |

“Vine aquí para jugar en uno de los torneos más importantes que tenemos frente a aficionados maravillosos”, manifestó el lunes en Instagram el jugador serbio, que no está vacunado contra el covid-19.

19:12 |

A pesar de haber estado varios días encerrado en un centro de detención de migrantes, Djokovic asegura que su intención era disputar el Open, en el que aspira a ganar su 21º Grand Slam y superar así a Roger Federer y Rafa Nadal.

18:24 |

El número uno del mundo completó este martes su segunda sesión de entrenamiento de cara al Abierto de Australia, que se celebra a partir del 14 de enero, mientras el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, aseguró que sopesa la cancelación del visado del tenista.

17:35 |

Llegaron más imágenes del entrenamiento de Novak Djokovic en Australia. Como se recuerda, su presencia en el Australian Open se mantiene en vilo.

15:46 |

A pesar de haber estado varios días encerrado en un centro de detención de migrantes, Djokovic aseguró el lunes que su intención era disputar el Open, en el que aspira a ganar su 21º Grand Slam y superar así a Roger Federer y Rafa Nadal. “Vine aquí para jugar en uno de los torneos más importantes que tenemos frente a aficionados maravillosos”, manifestó el lunes en Instagram el jugador serbio, que no está vacunado contra el covid-19.

15:44 |

El tenista Novak Djokovic se entrenó el martes en la sede del Open de Australia tras su victoria legal contra su deportación, aunque su participación está pendiente de que el gobierno decida si vuelve a cancelar su visado. El número uno mundial y nueve veces ganador del torneo australiano fue visto calentando en un gimnasio con su entrenador Goran Ivanisevic antes de dirigirse a la zona de los jugadores y dirigirse a la cancha central, a seis días del inicio del torneo en Melbourne.

Novak Djokovic entrenó en el Rod Laver Arena

Investigan una posible mentira de Djokovic

Según los medios australianos, las autoridades investigan si el tenista mintió a su entrada a Australia cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo. El número uno del mundo estuvo entrenando en unas instalaciones en Sotogrande (Cádiz), según sus redes sociales, y viajó desde Málaga hacia Australia, según el presidente del Comité Olímpico serbio, Borizadr Maljkovic. El tenista, que voló el día 4 de enero haciendo escala en Dubái, pudo haber pasado la Navidad en Belgrado, según algunas fotos en las redes sociales.

ATP defiende la vacunación de sus jugadores

“La ATP continúa recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores del circuito, la cual creemos que es esencial para nuestro deporte en tiempos de pandemia. Esto esta basado en evidencia científica y supone beneficios para la salud”, explicó la ATP en un comunicado.

Asimismo, precisaron que el incidente ha dañado todos los frentes, “incluyendo el bienestar de Novak y preparación para el Abierto de Australia”.

La checa Voracova, que fue retenida como Djokovic en Melbourne, exige compensación financiera

La tenista checa Renata Voracova anunció este martes que pedirá una compensación financiera a la Federación Australiana (TA), tras haber sido alojada en Melbourne en el mismo centro de retención que Novak Djokovic, antes de dejar finalmente el país.

11:50 |

Según informa Jugones, hay sospechas de una falsificación de los PCR de Novak Djokovic.

11:49 |

“Djokovic no es un héroe o un luchador por la libertad por disuadir de la inmunización en la comunidad. Es un deportista famoso que no cree en las vacunas y buscó una excepción. Estoy muy en desacuerdo con su visión de la pandemia”, dijo Craig Foster, activista australiano.

11:48 |

El propio Djokovic estuvo en uno de estos hoteles especiales en Melbourne desde el jueves pasado hasta el lunes, cuando un juez ordenó su puesta en libertad al entender que había presentado los documentos necesarios para tener una exención médica a la obligatoriedad de estar vacunado.

09:03 |

“Djokovic vivió una pequeña parte de lo que los refugiados han estado experimentando durante años por las vergonzosas políticas sobre refugiados del Gobierno australiano”, afirmó en un comunicado Graham Thom, experto en asuntos sobre refugiados de AI en Australia.

09:00 |

AI se refirió a la retención durante varios días de Djokovic en un hotel especial a su llegada a Australia por problemas con su visado por no estar vacunado contra la covid-19 y su posterior puesta en libertad este lunes por orden de un tribunal en Melbourne, donde tiene intención de participar en el Open de Australia.

Djokovic vivió una “pequeña parte” del abuso a refugiados en Australia

La ONG Amnistía Internacional (AI) denunció este martes que los problemas del número uno mundial del tenis, Novak Djokovic, con la política migratoria australiana reflejan solo “una pequeña parte” del abuso al que se somete a los refugiados y solicitantes de asilo en Australia.

21:56 |

A pesar de la resolución judicial contraria a la acusación del Gobierno de Australia, el ministro puede hacer uso de su poder para anular la visa de Novak Djokovic. Ahora la presencia de Nole en el Abierto de Australia depende de Scott Morrison.

21:55 |

Djokovic aprovechó la situación y entrenó de cara al Australian Open.

21:06 |

“La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos”, publicó Scott Morrison tras la cancelación del visado de Djokovic.

20:05 |

La presencia de Djokovic en el Abierto de Australia aún no está confirmada. La última palabra la tendrá el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke. El mismo que estuvo a favor de la anulación de la visa de Novak Djokovic hace algunos días.

19:59 |

“Estoy muy agradecido de que el juez revocase la cancelación de mi visado. Pese a todo lo que ha ocurrido, quiero quedarme y competir en el Open de Australia. Sigo centrado en ello. He volado hasta aquí para jugar en uno de los torneos más importantes que tenemos delante de unos aficionados increíbles. Ahora mismo no puedo decir más que GRACIAS a todos los que me habéis apoyado hasta el final y que me habéis dado coraje para mantenerme fuerte”, publicó Novak Djokovic en sus redes sociales.

19:59 |

Recordemos que el Gobierno australiano detuvo el jueves pasado al tenista serbio de 34 años en un hotel de Melbourne. Se le canceló la visa al desestimar la exención médica que había obtenido para intentar ingresar a Australia y participar en el torneo.

19:59 |

Todo el mundo está pendiente si Novak Djokovic jugará el Abierto de Australia. El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, aceptó el pedido del tenista serbio y ordenó al Gobierno australiano liberarlo y entregarle su pasaporte.

19:59 |

Un tribunal de Melbourne revocó la anulación de la visa del tenista serbio. La misma que presentó a su llegada a Australia el pasado miércoles. Este es el primer paso para que Nole defienda su corona; sin embargo, aún nada está dicho.

19:58 |

Como se recuerda, Djokovic fue impedido de ingresar a Australia debido a irregularidades con su situación sanitaria. El Gobierno de Australia le canceló la VISA; sin embargo, todo cambió la mañana del lunes 10 de enero.

19:57 |

Buenas noches, amigos de El Comercio. Comenzamos con el minuto a minuto de la situación de Novak Djokovic de cara al Australian Open.