Novak Djokovic entrena para el Australian Open a pesar de no tener segura su participación | Foto: Reuters
Novak Djokovic entrena para el Australian Open a pesar de no tener segura su participación | Foto: Reuters
Redacción EC

El tenista  se entrenó el martes en la sede del tras su victoria legal contra su deportación, aunque su participación está pendiente de que el Gobierno decida si vuelve a cancelar su visado o no.

MIRA: ¿Djokovic jugará en Australian Open? Última hora sobre la situación del serbio 

El número uno mundial y nueve veces ganador del torneo australiano fue visto calentando en un gimnasio con su entrenador Goran Ivanisevic antes de dirigirse a la zona de los jugadores y dirigirse a la cancha central, a seis días del inicio del torneo en Melbourne.

A pesar de haber estado varios días encerrado en un centro de detención de migrantes, Djokovic aseguró el lunes que su intención era disputar el Open, en el que aspira a ganar su 21º Grand Slam y superar así a Roger Federer y Rafa Nadal.

Vine aquí para jugar en uno de los torneos más importantes que tenemos frente a aficionados maravillosos”, manifestó el lunes en Instagram el jugador serbio, que no está vacunado contra el COVID-19.

Djokovic se mostró de muy buen humor durante el entrenamiento en Australia | Foto: Reuters
Djokovic se mostró de muy buen humor durante el entrenamiento en Australia | Foto: Reuters
/ TENNIS AUSTRALIA/SCOTT BARBOUR

Pero todo está en manos del ministro de Inmigración australiano, que sopesa cancelar nuevamente su visado, según admitió un portavoz del ministerio.

Un nuevo elemento puede fragilizar la posición del serbio, que contrariamente a lo que declaró en un documento de viaje, viajó de Serbia a España a finales de diciembre, como lo demuestra diferentes publicaciones y mensajes en las redes sociales.

Según una copia de su declaración, el jugador aseguró que no había viajado ni iba a viajar en los 14 días previos al aterrizaje en Australia el 5 de enero. Pero algunas informaciones sugieren que estuvo en Serbia antes de España.

También genera controversia el argumento de que Djokovic dio positivo por COVID-19 el 16 de diciembre, pues se le vio en actos públicos tanto ese día como el siguiente.

El serbio obtuvo el lunes una victoria judicial contra su expulsión de Australia, cuyas autoridades anularon su visa alegando que no cumplía con los requisitos sanitarios impuestos por la pandemia.

El deportista aterrizó el jueves en Melbourne con una exención médica de la obligatoriedad de vacunarse otorgada por los organizadores del torneo tras alegar una infección de covid el pasado 16 de diciembre.

“No estoy vacunado”, dijo Djokovic al agente migratorio que lo interrogó, según una transcripción divulgada por la corte.

Djokovic aún no ha sido autorizado para jugar en el Australian Open
Djokovic aún no ha sido autorizado para jugar en el Australian Open
/ POOL

Los pocos extranjeros admitidos a Australia deben tener la vacunación completa o una exención médica. El gobierno insiste en que un contagio reciente no es válido para obtener la exención.

Pero el juez federal Anthony Kelly revirtió la decisión el lunes y ordenó la liberación inmediata del tenista, que se encontraba en un centro para migrantes, y que el gobierno pague sus costes legales.

El gobierno ya había desistido del caso tras aceptar que la entrevista de Djokovic en el aeropuerto fue “inadmisible” porque no se le dio al jugador el plazo prometido para responder antes de anular su visa.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más