Oscar Pistorius habló un año después de asesinar a su novia
Oscar Pistorius habló un año después de asesinar a su novia
Redacción EC

El atleta paralímpico  dijo hoy estar "consumido por la pena" a un año de la muerte de su novia, , a la que admitió haber disparado en el día de San Valentín en lo que asegura que fue un "accidente".

"No hay palabras que puedan capturar mis sentimientos acerca del devastador accidente que causó tanto dolor a aquellos que verdaderamente amaban y continúan amando a Reeva", escribió el sudafricano de 27 años en su web.

"El dolor y la tristeza, en especial por los padres de Reeva, su familia y amigos me consumen con pena", añadió.

"La pérdida de Reeva y el dolor absoluto por ese día es algo que cargaré conmigo el resto de mi vida".

Pistorius disparó a Steenkamp, de 29 años, modelo y abogada, a través de una puerta de baño cerrada en su casa de Pretoria. Los disparos la alcanzaron en la cabeza, cadera y codo.

El velocista paralímpico sostiene que confundió a Steenkamp con un intruso y solo descubrió su identidad cuando abrió la puerta del baño.

La Fiscalía mantiene que se trató de un asesinato intencional. El juicio por el caso comenzará el 3 de marzo en la Corte de Pretoria.

Pistorius se consagró en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres como el primer doble amputado en competir contra atletas sin limitaciones físicas

Contenido sugerido

Contenido GEC