Arizona, 1998. Ahí fue la primera vez que el sueño de Paloma Noceda de competir con los mejores del mundo y tentar un título del Campeonato Mundial de Motonaútica se hizo tangible. Y recién 16 años después ha podido regresar nombrada como campeona: dos primeros lugares en las categorías 'Amateur Stock' y 'Women' (femenino).
Ahora sí puede descansar con el sueño cumplido y reenfocarse en uno nuevo. Paloma no es más la aprendiz de moto, si no una experimentada que ha marcado la historia de este deporte en nuestro país.
¿Cómo se termina un año sabiendo que por primera vez eres campeona mundial?
Fue un sueño hecho realidad que busqué por más de quince años. Es una gran satisfacción personal.
El título fue una larga espera ¿eso es lo hizo más especial?
Mi vida diaria no es netamente deportiva: soy madre de dos hijos, administro un negocio y además entreno diariamente. Eso es lo más especial de haber conseguido este título mundial.
Un sueño fue alcanzar el título mundial, ¿lo va a ser también repetirlo?
Repetir el título mundial no va a ser un sueño mientras tenga la preparación adecuada. Un buen apoyo económico, preparar mejor la moto y tener más roce internacional son requisitos básicos. De otro modo sí va a ser un sueño.
Además, tuviste en Arizona lo especial de ganarle también a hombres
He ganado en una categoría femenina, pero también en una mixta. Eso es para que las mujeres vean que sí se puede.
¿Hay algo concreto con los Laureles Deportivos?
La Federación de Motos ya presentó en noviembre los pedidos de Laureles Deportivos al IPD y ellos a su vez al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte. Ya está todo hecho y solo queda esperar para recibirlos
¿qué falta para verte revalidar tu título este año?
Mi plazo es hasta marzo para conseguir los auspicios y lo que hace falta para competir el 2015. Si no se da no podré revalidar mi título en Arizona.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
#Robben fue elegido mejor jugador de la Bundesliga a mitad de temporada ⏩ http://t.co/HDpl80TvY4 pic.twitter.com/Zf13g8kEVk
— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 5, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC