Hace cuatro años, Nathaly Paredes y Mía Rodríguez quedaron últimas en la Copa del Mundo de frontenis. Lejos de abandonar el deporte, se trazaron metas a mediano y largo plazo. En base a su esfuerzo y dedicación, consiguieron superarse y hoy se codean mano a mano con las potencias. Quedó en evidencia en el certamen que se desarrolló en Tenerife: bronce y la certificación que están para luchar por grandes objetivos.
► Mía Rodríguez y Nathaly Paredes ganaron histórica medalla de bronce en Mundial de frontenis
“Fuimos escalando juntas, siempre pensando en equipo. Esta medalla es muy importante para nosotras”, expresó Nathaly. Lo complementó su compañera: “Es la sexta que obtenemos, pero es la primera en una Copa del Mundo para el país, es histórico. Fue bastante duro porque le ganamos a potencias como Cuba o Francia, que siempre pelean los títulos”, explicó Mia.
Sin embargo, no todo fue color de rosa para esta dupla. Tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, descansaron una semana y luego sufrieron un imprevisto.
“En el país solo hay una cancha para practicar este deporte y luego de los Panamericanos no la pudimos utilizar. Estuvimos un mes sin cancha, tuvimos que viajar antes al torneo para acoplarnos. Eso le ha sucedido a otros deportes”, indicó Mia.
Solo entrenar el físico no basta para un deporte que demanda tanta técnica en los golpeos; sin embargo, la meta se mantuvo. “Pese a todo, seguíamos apuntando a quedar entre las cuatro mejores. Esta Copa va a servir para darnos cuenta del potencial que tenemos”, añadió Nathaly.
Lo conseguido en Lima 2019 las motivó a seguir pensando en grande. Ambas concluyen que dicha competencia sirvió para “mostrarle al país que existen más deportes fuera del fútbol o vóley”.
No obstante, la pareja ya piensa en lo que viene. No se conforman, apuntan al podio en todas las competencias que participen: “Necesitamos más canchas para que mejoremos. La Federación está gestionando un torneo de frontenis para elevar nuestro nivel, lo necesitamos. Podemos ser potencia, lo sabemos y vamos por ello”, acotó Mia.
En la mira ya tienen a la Copa del Mundo del próximo año, que es clasificatorio para los próximos Panamericanos de Santiago, en caso la modalidad permanezca y sea incluida en el programa. Asimismo, las chicas buscarán buenos resultados para que se masifique el deporte: “Vamos a luchar para obtener más medallas para el país”, sentenció Nathaly.