Patrick Mahomes -de 25 años- buscará su segundo anillo en su carrera en el Super Bowl. Buccaneer vs Chiefs juegan este domingo 7 de febrero en Florida. (Foto: AFP)
Patrick Mahomes -de 25 años- buscará su segundo anillo en su carrera en el Super Bowl. Buccaneer vs Chiefs juegan este domingo 7 de febrero en Florida. (Foto: AFP)
Redacción EC

Este domingo 7 de febrero el mundo se paraliza para poder observar, durante una pandemia que no tiene cuándo acabar, el en de Tampa. Patrick Mahomes de 25 años, buscará dar el golpe en Florida para sumar su segundo anillo al hilo; sin embargo al frente tendrá al legendario . serán el foco de atención con este megaevento, pero ¿quién es Mahomes? ¿Cómo empezó su carrera? ¿Cuáles son sus estadísticas? Aquí más detalles del quarterback de los .

Una gran camada ha tomado el protagonismo en esta temporada de la NFL. Con Baker Mayfield (Cleveland Browns), Lamar Jackson (Baltimore Ravens) y Josh Allen (Buffalo Bills), son algunos de los representantes de esta gran camada. Pero quien comanda a este grupo de jóvenes es Patrick Mahomes, quien buscará vencer al equipo de Tom Brady en un duelo de generaciones.

Patrick Mahomes: nacimiento, edad, experencias y más

Mientras apuntaba a marcar una historia en la , aún no nacía. El joven de 25 nació el 17 de setiembre de 1995 en Tyler, Texas, fruto del matrimonio de Pat y Randi Mahomes. Su padre fue pitcher de las Grandes Ligas –y como todos- deseaba que su hijo se incorpore a la MLB, pero no tuvo mejor suerte. Hoy, Patrick es quarterback de los Chiefs y pelea por su segundo anillo nada más y nada menos que con Tom Brady.

Si bien Randi no tuvo mayores logros en la MLB, formó parte de los equipos Minnesota Twins (1992–1996), Boston Red Sox (1996–1997), Yokohama BayStars (1997–1998), New York Mets (1999–2000), Texas Rangers (2001), Chicago Cubs (2002) y los Pittsburgh Pirates (2003).

En el 2014 Patrick Mahomes fue seleccionado como el pitcher de su colegio, lanzando un partido sin hits con 16 ponches. Con esta cifra estuvo cerca de entrar a la selección de los Detroit Lions, pero decidió no firmar el contrato, marcando un antes y un después en su vida profesional.

Ya en Whitehouse High School de Texas, Patrick Mahomes fue miembro del equipo de fútbol americano, béisbol y baloncesto. En su etapa como Senior, Mahomes dejó números bastantes brillantes para su edad y su nivel: 4,619 yardas por pases, 50 pases de touchdown (TD), 948 yardas y 15 TD por acarreos.

Más tarde ingresó a la Universidad de Texas Tech, donde se desenvolvió como pitcher de relevo y quarterback del equipo de fútbol americano entre 2014 y 2016. En el 2016, lideró la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en yardas por juego (421), yardas por pases (5,052), responsable por puntos de su equipo (318) y touchdowns (53).

¿Cómo llegó Patrick Mahomes a los Kansas City Chiefs?

Patrick Mahomes firmó un contrato por 4 años y más de 16 millones de dólares.  (Foto: AFP)
Patrick Mahomes firmó un contrato por 4 años y más de 16 millones de dólares. (Foto: AFP)

En el 2017 ya lo tenía en la mira. Sin embargo, desde un inicio por sus buenas actuaciones, los Buffalo Bills tomaban la prioridad en la décima selección del draft de aquel año, pero llegaron a un acuerdo con los Chiefs; es decir, Josh Allen pudo haber vestido los colores de los Chiefs y Mahomes los de Buffalo.

Tras llegar a un acuerdo , Patrick Mahomes firmó un contrato por 4 años y más de 16 millones de dólares. En la primera temporada se la pasó en el banco de suplentes, pero tuvo la oportunidad de brillar en la semana 17 de la NFL. Ya en los playoffs, los Chiefs ganaron 27-24 ante los Denver Broncos, donde el joven talento terminó con 284 yardas y una intercepción.

Desde entonces Mahomes se alzó como el jugador más dominante de la NFL, si bien todavía guarda un regusto amargo de la eliminación en 2018 en casa frente a Tom Brady, cuando aún lideraba a los New England Patriots, en la final de la Conferencia Americana.

Ambos mariscales de campo se han enfrentado un total de cuatro veces, con dos triunfos para cada uno. En la antesala de un duelo que podría marcar una época en la NFL, Mahomes llenó de elogios este semana a Brady, quien disputará su décimo Super Bowl a los 43 años.

”Si eres un joven atleta y practicas cualquier deporte y no admiras a gente como Brady, estás loco”, zanjó Mahomes. “Son tipos que han tenido éxito año tras año. Es el tipo de grandeza a la que debes aspirar”.

Patrick Mahomes y los récords en la NFL

El segundo MVP más joven

Cuando Patrick Mahomes ganó la NFL en la temporada 2018 después de lanzar 50 pases de touchdown y 5,097 yardas, fue el segundo más joven en hacerlo después de Jim Brown de los Cleveland Browns.

Batió el récord de Peyton Manning

En la temporada 2018, Patrick Mahomes también rompió el récord de Peyton Manning al conseguir más pases touchdown durante las primeras tres semanas de una temporada, siendo 13 en total.

6 touchdowns

A sus cortos 23 años, en la temporada 2018 Patrick Mahomes se convierte en el jugador más joven en lanzar un juego de seis touchdown, en un victoria de 42-37 ante los Steelers en la semana 2 de la NFL.

MVP del Super Bowl

Luego de ganar el Super Bowl LIV, venciendo a los San Francisco 49ers, Patrick Mahomes se convierte en el jugador más joven en ganar un premio MVPde la NFL y un premio MVP del Super Bowl. Esta cifra superó a Emmitt Emmitt de los Cowboys a los 24 años y en 233 días.

Más estadísticas de Patrick Mahomes previo al Super Bowl LV

  • El mariscal de campo de cuarto año entra en su cuarta temporada con los Chiefs en 2020.
  • Lanzó 26 pases de touchdown y 2,810 yardas hasta la Semana 8 de la temporada 2018, la mayor cantidad de touchdowns y yardas por pase en los primeros nueve juegos de la carrera de un jugador en la era del Super Bowl.
  • Lanzó 29 pases de touchdown en los primeros 10 juegos de su carrera en la NFL, más TD que cualquier QB en la historia de la NFL en sus primeros 10 juegos.
  • El pase de touchdown más largo de su carrera (89 yardas) en la Semana 17 contra Oakland (30/12/18).
  • Hizo su debut en la NFL y su primera apertura durante la final de la temporada regular de los Chiefs 2017 contra los Broncos (31/12) y completó 22 de 35 pases (62,9%) para 284 yardas. Sus 284 yardas aéreas son la segunda mayor cantidad de un pasador novato en un solo juego en la historia de la franquicia. Agregó siete acarreos para 10 yardas.
  • Originalmente ingresó a la NFL como la décima selección general en la primera ronda del Draft de la NFL 2017 de Kansas City.
  • Los Chiefs intercambiaron la selección general No. 27, una selección de tercera ronda y su selección de primera ronda de 2018 a los Buffalo Bills para ascender al puesto No. 10 donde seleccionaron a Mahomes.
  • Durante la temporada 2018 se convirtió en el segundo mariscal de campo (QB Peyton Manning en 2013) en la historia de la NFL en lanzar para 50 touchdowns y 5,000 yardas aéreas en una sola temporada.
  • Nombrado Jugador Ofensivo del Mes de la AFC en septiembre después de comenzar la temporada 2019 con el liderazgo de la liga en pases de touchdown (10) y 1,510 yardas aéreas, la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL en cuatro juegos.
  • Nombrado Jugador Ofensivo de la Semana de la AFC luego de la Semana 2 de la temporada 2019, donde lanzó cuatro touchdowns, completó 30 de 44 pases para 443 yardas contra los Oakland Raiders, marcando su segundo total de yardas más alto en un solo juego.
  • Obtuvo honores consecutivos de Jugador Ofensivo de la Semana de la AFC después de su debut contra los Chargers (9/9) donde completó 15 de 27 pases (55.5%) para 256 yardas y cuatro touchdowns y en la Semana 2 contra los Steelers (9 / 16), completando 26 de 28 pases para 326 yardas y seis touchdowns.
  • Originalmente ingresó a la NFL como una selección de primera ronda (décima en general) por los Kansas City Chiefs en el Draft de la NFL 2017.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BUCCANEERS VS CHIEFS

VIDEO RECOMENDADO