Perú conquistó medallas en Sudamericano e Iberoamericano online de pesas | Foto: Lima 2019
Perú conquistó medallas en Sudamericano e Iberoamericano online de pesas | Foto: Lima 2019
Redacción EC

Tras varios meses sin competir, un grupo de seleccionados peruanos de volvió a la acción tras participar en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia Online, torneos que comenzaron oficialmente este jueves 1 de octubre y seguirá hasta el 5 del mismo mes.

MIRA: Kimberly García: “Cuando estaba marchando mis vecinos dijeron que debía irme porque sino llamarían a la policía”

Desde el Polideportivo 2 de la Videna, Analí Saldarriaga y Fiorella Cueva lograron dejar el nombre del Perú en alto. Ambas levantadores de pesas compitieron en dicha instalación bajo estrictos protocolos.

Analí Saldarriaga fue la más destacada, tras bañarse de oro en el Iberoamericano y en la Copa Colombia. Además, también logró colgarse las preseas de plata y bronce en el Campeonato Sudamericano.

“Fue muy dura la competencia, pero creo que dejamos bien en alto el nombre del país. Esta experiencia fue muy diferente a las que se hacen de manera presencial”, sostuvo Analí .

Fiorella Cueva, olímpica en Río 2016, también sostuvo un gran performance y ganó las medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia.

“Atravesé una lesión y estuve realizando algunos ejercicios antes de la competencia. Pensé en conseguir algo más, pero mi esfuerzo se notó. Ahora estamos enfocados en mejorar las técnicas y las marcas para llegar a Tokio 2020. Por eso entrenamos a doble turno: en la mañana en mi casa y por las tardes en VIDENA”, señaló Cueva.

Por su parte, Marcos Rojas compitió desde Moyobamba y se apoderó de medallas de bronce y plata en el Sudamericano. Gianella Valdiviezo hizo lo propio desde Catacaos, en Piura, y obtuvo las preseas de bronce en el Sudamericano e Iberoamericano.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Selección peruana: los números de los atacantes que reemplazarán a Paolo Guerrero

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más