Peruano campeón mundial de tiro amenaza con retirarse
Peruano campeón mundial de tiro amenaza con retirarse
Redacción EC

Perú podría estar por perder a uno de sus mejores deportistas internacionales. , , campeón bolivariano y , anunció hoy que está pensando retirarse del deporte por un episodio que él califica como 'injusticia'.

El peruano explicó en su que su entrenador, el español José Piñero, estaría por ser despedido por la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf). Así se lo hizo saber esta oficina a la Federación de Tiro con un oficio en el que se le comunica que Piñero solo trabajará hasta julio.

Las voces de protesta no se hicieron esperar. "Estoy muy apenado y decepcionado. Hay un grupo de tiradores peruanos que injustamente quieren hacer que saquen a nuestro entrenador José Piñero. Él es responsable de los mejores resultados de mi carrera deportiva. Ojalá las autoridades recapaciten sobre esta injusta decisión. Si esto no sucediera así, con el dolor de mi corazón me veré obligado a retirarme del deporte del tiro", escribió Pacheco.

Pero eso no fue todo. Pacheco también cuestionó el momento de la decisión: "Que me digan que nos van a quitar el entrenador a 3 meses del Mundial y Panamericano de tiro que dan cupo olímpico; y faltando tan solo 2 años para la Olimpiada es una puñalada por la espalda".

Piñera, segundo de la izquierda, es responsable por más de 10 medallas internacionales conseguidas por el tiro peruano en los últimos dos años.

Nicolás Pacheco se encuentra, actualmente, en Alemania compitiendo en la Copa del Mundo de Munich, junto a Piñero y a los tiradores Nicolás Giha y Marco Matellini. Giha también se pronunció al respecto. "[Esta] gestión [fue] hecha por unos pocos 'tiradores' frente al IPD, que no tienen la dedicación ni el interés de salir adelante deportivamente", publicó .

No te pierdas

No te pierdas