Peter López pelea el sábado y solo pide justicia a federación
Peter López pelea el sábado y solo pide justicia a federación
Redacción EC

 

Faltan dos años para los JJ.OO. de Río 2016 y Peter López está emocionado. Más que nervios por los ránkings clasificatorios y los torneos que dan cupos, a López eso lo emociona. Vive para la competencia, para ese momento en el que el árbitro da la señal y te le vas con todo al oponente que tienes al frente. Por eso ahora que viene a topar por un lugar en la selección peruana para el Panamericano de taekwondo, pide una pelea limpia, en la que solo importen las patadas y no sus conflictos con la Federación Peruana de Taekwondo [para conocer la discusión previa dar CLICK AQUÍ].

Río 2016 está cada vez más cerca. 

Sí. Me gusta esto de buscar llegar al corte en los ránkings porque te hace competir mucho más. Este año he tenido que pelear como siete veces. 


Has venido a Lima para topar.
Topo este sábado. De ganar podré representar al Perú en el Campeonato Panamericano este setiembre en México. Estamos un poco molestos porque no sabemos todavía dónde va a ser el topaje, ni los rivales, tampoco cuándo es el pesaje.


¿Sigues teniendo problemas con la federación? A inicios de año no viniste a topar y no peleaste en los .
Así es. Se que no me avisan los detalles a propósito. Yo he pagado mi pasaje y el de mi entrenador. Es algo que hago por mi país, vengo en contra de la corriente para representar al Perú. Lo más importante para este sábado es que sean justos. Quiero que me traten de igual a igual y que no me quieran ver perder a propósito. Pido lo mismo que cualquier deportista.


La idea es ir al Panamericano, del cual tu eres campeón dos veces.
Ahí se otorgan 40 puntos  del ránking y, de ganar, vuelvo a estar entre los 20 mejores del mundo. Esa es mi meta para el 2014. Ya el próximo año el objetivo es estar entre los seis mejores y obtener la clasificación directa a Río.


¿Cómo ves el panorama?
Veo muy probable poder llegar a los Juegos. Si no, no haría todo esto(risas): ir, venir, viajar por todo el mundo con mis propios medios. Por ahora no recibo ningún apoyo de la federación.


Río serían tus terceros JJ.OO.
A la tercera es la vencida. Para mí estos Juegos son el último respiro, después me retiro. Pasé por el Estadio Nacional el domingo y todavía quiero ver mi nombre allí. Quiero ser uno de los grandes y ser recordado para siempre. Yo tengo mucha motivación todavía. Mi objetivo sigue siendo traer una medalla, como siempre.


 ¿Y luego?
Me gustaría ser entrenador y ver a alguno de mis deportistas ganar una medalla olímpica para el país.