Precaución: antidoping en pelea entre Mayweather y Pacquiao
Precaución: antidoping en pelea entre Mayweather y Pacquiao
Redacción EC

Los boxeadores y acordaron que la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) realice controles de sangre y orina antes y después de la esperada pelea entre ambos el 2 de mayo en Las Vegas.

"Ambos boxeadores han dado el visto bueno a las reglas establecidas en el Código Mundial Antidoping, a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y al protocolo de la USADA", anunció el ente estadounidense en un comunicado.


"Que estos dos púgiles acuerden voluntariamente un programa del nivel AMA para esta pelea es un fuerte mensaje sobre la importancia de una competición limpia y segura", valoró el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart.

Tanto el estadounidense como el filipino deberán informar de su paradero en las próximas semanas para poder ser objeto de posibles análisis sorpresas previos a la pelea. También serán analizados después del combate.

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao acordaron que se someterán a análisis de sangre y orina sin reservas para detectar, entre otras sustancias, hormona de crecimiento humano (HGH) y eritropoietina (EPO).

El desacuerdo en el proceder de los análisis antidoping fue una de las causas de que la pelea no se celebrara en 2010. Tras meses de negociaciones, el 20 de febrero se confirmó la celebración del combate entre las dos grandes estrellas del ring de la última década.

La bolsa que se repartirán los púgiles podría alcanzar los 200 millones, de los que 120 serían para el estadounidense y 80 para el filipino.

(Fuente: DPA)

Contenido sugerido

Contenido GEC