Federer anunció, hace algunos días, su retiro del tenis. Foto: EFE.
Federer anunció, hace algunos días, su retiro del tenis. Foto: EFE.
Redacción EC

Laver Cup, que se disputará entre el 23 al 25 de septiembre, será muy especial ya que marcará la despedida de Roger Federer. Sobre su participación en dicho torneo, el tenista suizo anunció que desea formar dupla con Rafal Nadal antes del retiro.

“Tal vez pueda jugar dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto”, expresó ‘Su Majestad’ en declaraciones al medio SRF y recordó que compartió una rival por años con el deportista español dentro de las canchas.

En la misma línea, el tenista suizo ya tiene la fecha de su último encuentro. “No voy a poder jugar partidos individuales, esto estaba bastante claro. Por eso no fue una opción jugar el torneo de Basilea en octubre. Seguramente juegue el dobles aquí el viernes por la noche y eso es todo. Le pregunté a nuestro capitán, a Bjorn Borg, si estaba bien que hiciera eso y me dijo que podía hacer lo que quisiera”, señaló en conferencia de prensa.

Por otra parte, el ‘Expreso’ recordó el momento en el cual optó por dar un paso al costado. “No evolucionaba la rodilla y tuve que tomar la decisión de retirarme. Estaba triste cuando me di cuenta de que era el final. Fue después de Wimbledon que tomé la decisión, en vacaciones, este verano”, confesó.

Además, se refirió acerca de sus mejores etapas durante la carrera. “Cuando gané a Sampras en Wimbledon o el regreso de 2017 en Australia cuando gané a Nadal. Tampoco lo he pensado con exactitud”, mencionó.

Es importante mencionar que, en la Laver Cup, Roger Federer conformo el Team Europa junto al griego Stefanos Tsitsipas, el español Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el noruego Casper Ruud. Ellos son capitaneados por el sueco Bjorn Borg.