Las constantes molestias en la rodilla le pasaron factura a Roger Federer. (Foto: EFE)
Las constantes molestias en la rodilla le pasaron factura a Roger Federer. (Foto: EFE)
Redacción EC

Roger Federer comunicó hace una semana su decisión de retirarse del tenis luego de la Laver Cup que se celebrará desde el 23 hasta el 25 de septiembre. No obstante, la participación del tenista suiza en dicho competición está en duda.

Pierre Paganini, representante del deportista, señaló que el ‘Expreso’ analiza si es prudente competir. “Esta, probablemente, será una decisión de último momento. Entrenó de manera que pudiera recopilar la máxima información sobre si es buena idea o no. Estoy emocionado”, señaló al diario suizo Blick.

Por otra parte, también expresó respeto por el atleta quien se mantuvo vigente pese a las lesiones. “Me parece un milagro que haya aguantado hasta esta edad (41) y lo que consiguió entre 2017 y 2019 es increíble. Roger ha sometido a su cuerpo a una tensión extrema y prolongada en el tiempo, por lo que parar ahora me parece una decisión inteligente”, expresó.

Es importante mencionar que Roger Federer fue eliminado en cuartos de final de Wimbledon, a manos de Hubert Hurkacz (3-6; 6-7 [4-7] y 0-6) el pasado 7 de julio del 2021. Tras la derrota, ‘Su Majestad’ no tuvo actividad.

Las molestias en la rodilla evitaron que deportista tenga más actividad en el tenis profesional. Debido a eso, el representante suizo quedó fuera del ranking ATP por primera vez en más de 20 años de carrera deportiva.

Roger Federer: carta de despedida

“A mi familia de tenis y más allá. De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y, sobre todo, los aficionados que dan vida a este deporte. Hoy, quiero compartir algunas noticias con todos ustedes.

Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro. Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva.

Cuando comenzó mi amor por el tenis, yo era recogepelotas en mi ciudad natal de Basilea. Solía mirar a los jugadores con una sensación de asombro. Eran como gigantes para mí y comencé a soñar. Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y comencé a creer en mí mismo. Algunos éxitos me dieron confianza y estaba en camino al viaje más increíble que me ha llevado hasta este día.

Por lo tanto, quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón, a todos en todo el mundo que han ayudado a hacer realidad los sueños de un joven recogepelotas suizo. Finalmente, al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré”.