La única derrota que sufrió Canelo Álvarez fue en el 2013, a manos de Floyd Mayweather Jr. | Foto: AP
La única derrota que sufrió Canelo Álvarez fue en el 2013, a manos de Floyd Mayweather Jr. | Foto: AP
Redacción EC

volverá a la acción el sábado 8 de mayo para pelear contra por el título de la categoría supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial. En la previa de este duelo, recordamos la única derrota que ha sufrido el boxeador mexicano en toda su carrera.

MIRA: Saunders vs. Canelo Álvarez: cómo seguir online gratis la pelea de box

La primera y única vez que Saúl Álvarez fracasó en el ring, contando las 58 peleas que ha protagonizado profesionalmente, fue el 14 de septiembre del 2013, cuando apenas tenía 23 años. El verdugo del boxeador mexicano fue nada menos que Floyd Mayweather Jr.

Aquella vez en Las Vegas, en la pelea denominada como The One, ‘Canelo’ puso en juego su título mundial de peso súper wélter del CMB, el cual finalmente perdió a manos de Mayweather.

La pelea entre ambos se extendió en 12 asaltos, donde el conocido como ‘Money’ logro imponerse con categoría. De hecho, los jueces de la pelea le dieron el triunfo a Mayweather por decisión mayoritaria (114-114, 116-112 y 117-111).

Álvarez perdió su invicto esa noche, pero no ha vuelto a perder desde entonces. Por ello, el multicampeón mexicano ya posee un récord total de 55 victorias (37 por la vía del KO) y buscará alargar su racha ante Billy Joe Saunders.

Cabe recordar que el combate de este sábado se desarrollará dentro del marco de las medidas de restricción por la pandemia del coronavirus. Es por ello que el recinto de Texas que tiene capacidad para 100,000 personas solo será habilitado para 60,000 espectadores, con el único fin de evitar posibles contagios masivos de la COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE CANELO VS. SAUNDERS