Las cinco claves para entender el éxito de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. (Foto: AFP)
Las cinco claves para entender el éxito de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. (Foto: AFP)
Redacción EC

vs. : el mexicano expone hoy sus cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) Avni Yildirim en el en el Hard Rock Stadium de Miami. El boxeador mexicano busca retener sus premios y de conseguirlos su siguiente reto será ganar los títulos de la Organización Mundial y la Federación Internacional.

MIRA: Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs. Avni Yildirim EN VIVO: sigue el MINUTO A MINUTO de la pelea por el título del CMB
SIGUE EN DIRECTO | Canelo Álvarez vs. Avni Yildirim EN VIVO: ver ahora la pelea de box EN DIRECTO vía ESPN

Renato Bermúdez y Salvador Rodríguez estarán al frente de los comentarios en ESPN Knockout y en la previa recordaron la trayectoria de ‘Canelo’ Álvarez para llegar a ser uno de las diez celebridades mejores pagadas del mundo junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“He tenido la fortuna de cubrir su carrera desde hace más de 10 años, desde cuando no era campeón del mundo. Le ha tocado crecer a golpes”, asegura Bermúdez.

Cinco claves de ‘Canelo’

1. Camino al éxito

‘Canelo’ Álvarez proviene de un hogar de bajos recuersos económicos. Tiene seis hermanos y una hermana que también son amantes del Box. A los cinco años vendió helados y aguas en las calles y colectivos, pero su inicio fue duro, pues sentía vergüenza de tener contacto con la gente. Años después, ya cuando logró la fama mundial, abrió su negocio de paletas “Santos Sabores”.

2. Sufrió de bullying

El color pelirrojo de su cabello y pecas no solo le valió para su apodo: ‘Canelo’, también formó parte del bullying que sufrió de niño. Sin embargo, en el Box encontró la pasión para superar los maltratos de otros niños. “Me tiraban carreta por el color de pelo, por las pecas”, supo contar.

3. Objetivos claros

‘Canelo’ Álvarez tuvo a su primera hija a los 17 años y sus prioridades cambiaron y a pesar que tuvo muchas parejas sentimentales, nunca se le vio en problemas mediáticos ni alejado del Box. “El desarrollo desde niño, con los hermanos, que estaban en el gimnasio; siempre se enfocó en ser campeón del mundo. Su fuerza mental lo ha hecho el peleador que es hoy, por eso escapó a las tentaciones”, plantea Renato Álvarez.

4. Millonario y solidario

Se calcula que la fortuna de Saúl Álvarez rondea los 300 millones de dólares. Fanáticos de los relojes, autos, ropa y caballos, el mexicano no olvida su origen humilde. “Ayuda a muchísimas personas, niños en México, en San Diego, en Guadalajara... Lo que vemos en el cuadrilátero no es lo que vemos fuera de él. Vive enfocado en familia y eso lo ayuda como boxeador”, asegura Bermúdez.

5. El mundo lo ama

A pesar de la popularidad que actualmente posee, ‘Canelo’ Álvarez tuvo miles de ‘haters’ que lo atacaban en las redes sociales por su estilo de vida o su vida familiar. Sin embargo, el mexicano supo convertirlos en ‘Canelo fans’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE ‘CANELO’ ÁLVAREZ VS. AVNI YILDIRIM