Saúl Álvarez vs. Billy Joe Saunders: el récord que podría romper ‘Canelo’ este sábado en Texas. (Foto: Reuters)
Saúl Álvarez vs. Billy Joe Saunders: el récord que podría romper ‘Canelo’ este sábado en Texas. (Foto: Reuters)
Redacción EC

se enfrentará a Billy Joe Saunders por los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. La pelea está programada para este sábado 8 de mayo en el AT&T de Arlington, Texas, Estados Unidos y podrá romperse un nuevo récord.

MIRA: Canelo vs. Saunders en vivo: a qué hora pelean y en qué canales ver el combate de boxeo

Álvarez podría imponer un nuevo hito de asistencia en el , pues según informaron fuentes oficiales a ESPN Knockout, sólo quedan seis mil boletos de los 68 mil disponibles en taquilla para el esperado encuentro entre el mexicano y Saunders.

La actual marca en el estadio la posee ‘Canelo’ Álvarez, pues hace casi cinco años tuvo un aforo de 51 mil fanáticos cuando enfrentó al británico Liam Smith por el campeonato mundial Superwelter. La marca en Texas es de 63 mil fans en el Alamodome de San Antonio. En 1993, se enfrentaron en dicho recinto Julio César Chávez y Pernell Whitaker.

“Nos quedan seis mil boletos en taquilla, la respuesta del público con Canelo es grandiosa en Texas y estamos alistándonos para un nuevo récord de asistencia en Texas y en este colosal estadio”, dijo un portavoz de Matchroom Boxing.

Récord a la vista

De venderse las entradas restantes, ‘Canelo’ habrá superado los 200 mil aficionados para cinco peleas en Texas. El boxeador mexicano reunió 40 mil espectadores en 2013 ante Austin Trout en el Alamodome de San Antonio. Frente a James Kirkland reunió 31 mil en el Minue Maid Park en Houston en 2015. Posterior a este combate, llegó a los 51 mil asistentes en el AT&T Stadium. El año pasado fueron 11 mil más contra Callum Smith en el Alamodome.

La pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders está programada para las 20:00 horas y será transmitido por DAZN, TV Azteca y Televisa para territorio mexicano. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de la web de El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE CANELO VS. SAUNDERS