Canelo Álvarez y lo que vale cada golpe suyo | Foto: AFP
Canelo Álvarez y lo que vale cada golpe suyo | Foto: AFP
Eliezer Benedetti

El tercer capítulo de la especial rivalidad entre y generó expectativas altísimas, pero -extrañamente- en ningún momento trascendió el gran espectáculo que todos esperaban en Las Vegas. Pocas emociones, poca osadía en el ring y pocos golpes adornaron un nuevo triunfo de ‘Canelo’, que más allá de la pelea displicente contra su máximo adversario de los últimos años, supo seguir acrecentando su fortuna.

MIRA- “Renunciar a todo para escalar a la cima”, un perfil de Daniel ‘Sóncora’ Marcos, nuevo peleador peruano de la UFC

Antes del sábado, ‘Canelo’ advirtió a su contendiente de 40 años su intención de ponerle fin a la trilogía en menos de 12 rounds, pero no pudo cumplirlo. El duelo -carente de emociones en el cuadrilátero- se extendió hasta los 12 asaltos sin la vehemencia y fervor que se suponía.

Eso sí, pese a que el púgil mexicano no pudo ganar por KO, sí lo hizo por decisión unánime. Los jueces de la pelea le dieron la victoria en las tarjetas (116-112, 115-113 y 115-113) y le confirmaron otra vez como el campeón absoluto de peso supermediano.

Mexican boxer Saul "Canelo" Alvarez (R) and Kazakh boxer Gennady Golovkin exchange punches during their fight for the Super Middleweight Title at T-Mobile Arena in Las Vegas, Nevada, September 17, 2022. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)
Mexican boxer Saul "Canelo" Alvarez (R) and Kazakh boxer Gennady Golovkin exchange punches during their fight for the Super Middleweight Title at T-Mobile Arena in Las Vegas, Nevada, September 17, 2022. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)
/ FREDERIC J. BROWN

Así, una nueva trilogía se cerró, aunque de la forma más apática para los aficionados del boxeo. De hecho, la poca emoción en el cuadrilátero se reflejó en la escasa cantidad de golpes que se repartieron en varios minutos.

Ambos bajaron sus números considerablemente, teniendo en cuenta los dos antecedentes de su rivalidad (2017 y 2018). Golovkin, quien había conectado 218 golpes la primera vez y 234 la segunda, ahora solo pudo acertar en 120 golpes de los 521 que lanzó.

La misma historia se repitió con ‘Canelo’. En el 2017 el mexicano conectó 169 golpes, el año siguiente elevó esa cifra a 202 y ahora registró la menor cantidad propia de golpes en la trilogía con 130 aciertos de los 487 puñetazos que lanzó.

Aún así, esto le bastó para poder quedarse con el mayor premio. Saúl Álvarez -uno de los boxeadores más ricos de los últimos años con un valor neto que ya rodea los 200 millones- ha ingresado aproximadamente 65 millones de dólares tras la tercera pelea con Golovkin, incluyendo el bono por derechos televisivos (PPV), que enriquece mucho más sus ganancias.

En ese sentido, si tenemos en cuenta los 130 golpes que acertó ‘Canelo’ en el ring junto al enorme premio millonario que ha conseguido con su triunfo, estamos hablando entonces de que un solo golpe del mexicano vale prácticamente 500 mil dólares en promedio; es decir, medio millón de dólares.

Queda claro que para el mexicano el boxeo es un negocio redondo. Además de la gloria que ha sabido saborear innumerables veces, Álvarez también puede presumir de una gran fortuna, que -como ha quedado claro- ahora no se le hace tan difícil de conseguir e incrementar cada vez más. Es cuestión de golpes y victorias.

LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 17: Canelo Alvarez (gold crown) is interviewed after defeating Gennadiy Golovkin (blue and gold robe) to retain his Super Middleweight Title at T-Mobile Arena on September 17, 2022 in Las Vegas, Nevada.   Sarah Stier/Getty Images/AFP
LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 17: Canelo Alvarez (gold crown) is interviewed after defeating Gennadiy Golovkin (blue and gold robe) to retain his Super Middleweight Title at T-Mobile Arena on September 17, 2022 in Las Vegas, Nevada. Sarah Stier/Getty Images/AFP
/ Sarah Stier

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más