La selección peruana de kickboxing se prepara para competir en el Sudamericano que se realizará a partir del 8 de diciembre en Brasil. (Foto: Facebook)
La selección peruana de kickboxing se prepara para competir en el Sudamericano que se realizará a partir del 8 de diciembre en Brasil. (Foto: Facebook)
Redacción EC

La selección peruana de no puede concentrarse en su participación en la décima tercera edición del Sudamericano, a realizarse del 8 al 12 de diciembre en Brasil. A días de viajar, la Federación de esta disciplina denunció la falta de apoyo del Instituto Peruano del Deporte, que hasta la fecha no ha hecho el depósito del presupuesto para competir en el torneo.

LEE TAMBIÉN | Gianella Lozano consiguió la medalla de oro en Karate en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

“Con pasajes en mano y la documentación al día, expresamos nuestra preocupación a la gestión deficiente burocrática de nuestros expedientes, por parte de los funcionarios del Instituto Peruano del Deporte, que hasta hoy no han desembolsado el presupuesto asignado al año 2021, situación que inexorablemente perjudicaría la participación sudamericana de nuestros deportistas”, señaló la Federación Peruana de Kickboxing a través de un documento, firmado por su presidente, Rubén Lara. Además, señaló que “dichas subvenciones se desembolsan normalmente en marzo de cada año”.

En el comunicado se agrega lo siguiente: “Vemos demasiada postergación y marginación a nuestra disciplina deportiva muy a pesar de haber tenido logros muy importantes años anteriores a la pandemia a nivel internacional y que actualmente retomamos con mucha energía a pesar de ser una de las federaciones más austeros”.

Y finaliza: “A pesar de todo, la selección nacional está con los ánimos al tope, esperando que el IPD resuelva nuestra petición con la celeridad que el caso amerita, puesto que estamos a pocas horas del viaje, con el pasaje a crédito, sin la disponibilidad de dinero para cubrir la membresía, gastos de inscripción, alojamiento y estadía durante 4 días en el extranjero”.

La selección peruana viajará a Brasil el próximo martes 7 de diciembre a las 3:00 de la tarde. La delegación nacional está compuesta por 10 deportistas y dos oficiales (el presidente y el entrenador Miguel Sarria, excampeón mundial). El Sudamericano se llevará a cabo del 8 al 12 de diciembre en Cascavel, Paraná.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro sobre los jugadores peruanos: “No están yendo a ligas competitivas ni grandes”
Claudio Pizarro evaluó al fútbol peruano y, desde su perspectiva, indicó el motivo por el cual los jugadores no son tan bien considerados a nivel internacional. “Muchos peruanos no están yendo a ligas competitivas ni grandes, están yendo a Arabia o a sitios donde el fútbol no es tan atractivo, quizá por eso algunos clubes no ven a Perú como un mercado” . (Fuente: América TV)