Le restan cinco finales en Tokio 2020, pero su participación sigue en vilo: Simone Biles y su presente en los Juegos Olímpicos
Le restan cinco finales en Tokio 2020, pero su participación sigue en vilo: Simone Biles y su presente en los Juegos Olímpicos
Redacción EC

El futuro de  en los quedó en entredicho el martes, después de que la gimnasta abandonara la final femenina por equipos tras un decepcionante salto y de que Estados Unidos cediera el oro a Rusia.

MIRA: Simone Biles: “Desde que entro al tapiz, estoy yo sola tratando con demonios en mi cabeza”

Tras una frustrante actuación que la llevó a abandonar la competencia de la tarde, Biles dijo que no estaba segura si competiría el jueves en la prueba general femenina, el all-around.

Después de la actuación que tuve, no quería seguir adelante”, dijo Biles, luchando contra las lágrimas mientras se reunía con los medios de comunicación. “Vamos a ver qué pasa el jueves (...) solo intento prepararme para la próxima prueba”.

Fue un comienzo sorprendente de los Juegos Olímpicos para el equipo femenino estadounidense que no había sido derrotado en una gran competencia por equipos desde 2011 y esperaba dominar la final.

Simone Biles clasificó a cinco finales más en Tokio 2020, pero su participación se mantiene en vilo
Simone Biles clasificó a cinco finales más en Tokio 2020, pero su participación se mantiene en vilo

El evento dio un vuelco en un instante cuando Biles, la campeona mundial y olímpica del all-around, erró por completo en su salto inicial y obtuvo una baja puntuación de 13,766.

Eso significó un revés del que Estados Unidos nunca se recuperó, ya que Rusia, que compite como el Comité Olímpico Ruso (ROC) porque el país fue despojado de su bandera e himno por infracciones de dopaje, se adjudicó el título por equipos por primera vez desde los Juegos de Barcelona 1992.

Estados Unidos, ganador en 2012 y 2016, se tuvo que conformar con la plata y el Reino Unido con el bronce.

Le restan cinco finales en Tokio 2020

Pese a no haber continuado en la final femenina por equipos, la estrella de Ohio estará en lista en el concurso general el jueves y en cuatro modalidades (salto, suelo, potro, barras asimétricas) del 1 al 3 de agosto. Simone Biles se ganó su derecho a participar en estas cinco finales restantes, pero se desconoce si es que se presentará para disputar las cinco medallas en juego.

Biles, que tiene en su palmarés cinco medallas olímpicas (cuatro oros y un bronce, todas en Rio 2016) y 19 títulos mundiales, puede aspirar en Tokio 2020 a cinco oros, lo que le permitiría igualar el récord que ostenta en la gimnasia la soviética Larissa Latynina con nueve títulos olímpicos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...