Simone Biles recibió el respaldo de Michael Phelps. (Foto: AFP)
Simone Biles recibió el respaldo de Michael Phelps. (Foto: AFP)
Redacción EC

La inesperada retirada de Simone Biles de la final femenina de gimnasia por equipos y la posterior explicación de la deportista (aseguró no sentirse en las mejores condiciones a nivel mental) han dejado diversas repercusiones. Asimismo, colegas y otros atletas alrededor del mundo se pronunciaron para solidarizarse con la estadounidense.

Uno de ellos fue Michael Phelps, multimedallista de los Juegos Olímpicos. El nadador respaldó a su compatriota y también manifestó que, a partir de la experiencia que le tocó vivir en su tiempo, entiende lo que ha podido pasar la gimnasta de 24 años, quien tampoco se presentará a la competición individual en Tokio 2020.

Llevamos mucho peso sobre nuestros hombros, y es un desafío, especialmente cuando tenemos las luces sobre nosotros y todas estas expectativas están encima de nosotros”, explicó el conocido como el Tiburón de Baltimore en una conversación con el medio estadounidense NBC.

Michael Phelps se solidarizó con Simone Biles. (Foto: AFP)
Michael Phelps se solidarizó con Simone Biles. (Foto: AFP)

En la misma línea, Phelps hizo un llamado a la reflexión a los aficionados, quienes suelen exigir a los deportistas e ignoran todo lo que ocurre en el ámbito privado. “Somos seres humanos”, justificó el nadador de 36 años, que también requirió de apoyo profesional en su momento.

“Somos seres humanos. Nadie es perfecto. Está bien no estar bien. Está bien pasar por altibajos y montañas rusas emocionales. Lo más importante es que todos necesitamos pedir ayuda cuando atravesamos esos momentos... Fue difícil para mí pedir ayuda, agregó el ganador de 28 medallas olímpicas (23 de oro, tres de plata y dos de bronce).

Finalmente, Michael Phelps se puso en los zapatos de Simone Biles, pues confesó que en las dos últimas ediciones de Juegos Olímpicos en los que participó, sintió una enorme presión por la expectativa y exigencia que le pedían.

Sentí que llevaba, como dijo Simone, el peso del mundo sobre mis hombros. Es una situación difícil... Espero que esta sea una experiencia reveladora”, concluyó el ganador en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.